Inicio » Rock »

¿Qué pasó entre Freddie Mercury y Michael Jackson? Su gran amistad terminó en fríos desprecios

Pocos lo saben, pero ambos genios fueron muy cercanos un tiempo.

Guía de: Rock

unnamed (1)

El “rey del pop” fue un apodo que perduró en el tiempo. Decimos eso y todos sabemos que hablamos de Michael Jackson. El “dios del rock” no perduró tanto. Debe haber sido el intento de algún manager de instalar un nombre que no pegó tanto en la cultura. Aún así, hubo un tiempo en que a Freddie Mercury se lo llamó así. Lo llamativo es que estos dos personajes tan distantes de la música alguna vez no lo fueron. De hecho, compartieron una corta amistad. Increíble, ¿cierto?

Michael trabajaba en lo que sería “Off the wall”, el disco que lo lanzaría a la fama mundial. Por aquellos días conoció a Freddie, que le propuso darle “Another one bites the dust”. Sí. El tema fue originalmente compuesto para Jackson. El hecho tal vez explique ese groove tan marcado que Queen conservó. Dicen que Michael reconoció de inmediato el superhit y, en un gesto de deliciosa generosidad, rechazó el tema e instó a Freddie a que lo grabara con Queen.

Lee también: Esta es la canción de Queen que Roger Taylor siempre valoró por sobre Bohemian Rhapsody

Dicho y hecho: El tema la rompió. Freddie valoró el gesto y se hizo amigo de Michael… un tiempo. Para 1982, Freddie concurrió a estudio a grabar voces para “Stay of shock”, un tema de Michael junto a sus hermanos. Mercury se fue contento con su trabajo y corrió a comprar el disco una vez que éste vio la calle. Sorpresa: La voz que aparecía allí no era la suya sino la de Mick Jagger.

 

¿Fue allí que se rompió la relación? De hecho, ambos siguieron viéndose un tiempo hasta que un detalle final terminó por cortar un idilio que colgaba de un hilo: Michael comenzó a llevar consigo a todas partes a Bubbles, su… chimpancé. Por otro lado, Michael descubrió que Freddie era una abonado a la cocaína, droga que el Rey del Pop rechazaba. La cultura del reviente no era propia del pop sino del rock.

Un tema más quedó registrado de su breve unión, “There must be more to life than this”. La canción apareció en el álbum solista de Freddie, “Mr. Bad Guy”, con una devolución de gentilezas: La voz de Michael había volado de la toma final. Jackson tampoco iba a quedarse atrás, pues tituló “Mr Bad” a su propio álbum siguiente, y así se llamaron ambos de allí en más, Mr.Bad. Y la amistad de tiempo atrás era ya un triste recuerdo.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios