Inicio » Rock »

¿Quién fue la misteriosa vidente que guiaba a Axl Rose? Su rol en la crisis de Guns N’ Roses

La mujer asesoró a Axl Rose a partir de los años 90s y torció el rumbo de la banda –hasta ese momento– más exitosa del mundo

Guía de: Rock

rs-217659-GettyImages-135566431

La historia de Guns N´Roses se quebró en 1992. La banda de forajidos que hizo estallar al rock por última vez era un desastre interno, pero, ejem, era un desastre unido. Los muchachos desposeídos del medio oeste americano tenía las reglas claras: valía robar, tomar, pelear, romper todo y cambiarse las novias. Así habían empezado, así habían llegado a la cumbre y así debían continuar. No pudo ser.

El gran problema fue la mente indómita y herida del cantante, el problemático joven que saltó a la fama como Axl Rose. Cuando su detallismo obsesivo y genio musical se alzaron por sobre sus compañeros, la cohesión interna del grupo entró en crisis. Pero bueno, el muchacho era un superdotado en arte, ¿qué esperaban? Aunque parezca mentira, los Guns accedieron al corazón popular con apenas unas pocas placas: el revolucionario “Appetite for destruction”, el EP “GNR Lies” y la gema musical doble “Use your Ilusion”. Uno un volcán, el otro ácústico/vivo, el último una pieza Mozart… Mozart rockeando. Hacía fines de 1991, la banda era un suceso mundial sin precedentes para una banda de tan breve recorrido.

Te interesará: La terrible historia de Axl Rose; el aberrante suceso de su infancia que separaría a GN´R

Appetite fue el trabajo hecho con coherencia. Los Guns no tenían dinero ni hogar y vivían en habitaciones copadas de improviso: uno de ellos enamoraba a una chica, el resto de los músicos caían y, después de acostarse todos juntos, se quedaban unos días hasta que los echaran. Esa es la esencia de aquel álbum explosivo.

Pero Axl quería otra cosa para sí. Su dura infancia en Lafayate, Indiana, todavía estaba presente. Cuando el muchacho creció y amasó una buena fortuna dio por terminadas aquellas sesiones de orgías, robos y peleas callejeras. Su visión de la música incluía un álbum mucho más serio que los rockazos del debut. Logró armarlo con los “Use your Illusion” a pesar de la reticencia de los demás músicos y aquello supuso el final de una etapa.

SharonEn 1992 conoció a Sharon Maynard, una oriental de la estatura de Yoda, el mítico sabio de Star Wars. Bueno, no era para tanto. Pero así la llamaban el resto de los Guns de todos modos. “Yoda” tenía poderes psíquicos a los que Axl recurrió pronto. Los nuevo músicos de los que se rodearía el músico debían contar con el ok de Sharon. Ella veía el aura de las personas y evaluaba si éstas eran positivas para Axl. Así viajaba cada dos por tres el artista hasta Sedona, la ciudad new age por excelencia de Phoenix, a verla. Sharon lideraba una asociación sin fines de lucro llamada Arcos Cielos Corp.

Slash y compañía no comprendían aquel nuevo andar de Rose y Guns N´Roses voló por los aires. Una gira en Minneapolis fue cancelada por los campos energéticos que tenía el lugar. Y además lo sabido: las diferencias musicales, la codicia por los derechos, la alianza de Slash con Michael Jackson, acusado de abuso sexual. El quinteto Rose/Stradlin/Slash/Mc Kagan/Adler era historia. Con el correr de los años, y siempre desde un bajísimo perfil, la influencia de Sharon creció sobre Axl. Pero el futuro de GN´R no podía terminar de cobrar forma. Tras un tibio disco de covers, los sobrevivientes de la banda comenzaron el famoso “Chinese Democracy”. Pero la grabación jamás avanzó. Axl contrataba una persona, Sharon le bajaba el pulgar, las sesiones quedaban en el olvido. Si uno incluye la etapa post-Slash en la historia de los Guns, la banda cuenta con decenas de integrantes.

Lee también: El mayor escándalo sexual de Axl Rose: ¿sabes quien fue la corista Adriana Smith?

Así se fueron todos. Axl quedó solo, recluido en soledad, batallando judicialmente contra sus exs, obsesionado por Stephanie Seymour, una vieja novia que se lió con el financista Peter Brant; para Rose, este hombre era poco menos que el demonio. Incluso, Axl llegó a pedirle a Sharon que protegiera a la ex esposa del hombre, Sandra, porque temía por ella. Las teorías de vidas pasadas cobraban peso en los ¿delirios? del músico. Su carrera musical parecía haber concluido.

Sharon falleció en 2007. Sin ella, Axl pudo finalmente concluir el demorado disco (2008, quince años después de proyectado) y comenzó a girar luego de estar parado mucho tiempo. ¿Fue positiva la influencia de la psíquica en su vida? Imposible saberlo. Con el tiempo y dos décadas de por medio, Rose y Slash pudieron recomponer sus relaciones y GN´R volvió a girar con una formación similar a la original. Conclusión: orientales y rock jamás hicieron buen maridaje. Lo dijeron los fans de Los Beatles, lo dicen los de los Guns N´Roses.

axl-rose_1119804a

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X