Inicio » Rock »

Revelan la destructiva dieta de Freddie Mercury para sus desayunos en Ibiza

Dawn Hindle, la mítica dueña del hotel donde Freddie brindó una fiesta de 72 horas, publicó un libro donde habló del genial músico

Guía de: Rock

freddie

Sin título1

La legendaria propietaria del hotel Privilege, Dawn Hindle, acaba de lanzar un libro. Dicho así, la noticia puede saber a poco. Pero todo cambia de parecer si recurres al nombre original del resort: Pikes. El “Pikes Hotel”, en Ibiza. La historia del rock tiene varias páginas escritas en sus habitaciones…

Dawn Hindle no estuvo siempre al frente del hotel. Pero aquello de “si las paredes hablaran” se cumple a la perfección con ese lugar. Por llevar más de 25 al frente del sitio, la mujer se empapó de las anécdotas de sus habitués. Ahora, para hacer frente al año de la pandemia, Dawn ha editado un libro donde publica los gustos de los famosos que se hospedaron allí.

El nombre del libro es “The Pikes Cocktail Book”. En éste se incluyen los tragos más famosos que preferían y pedían personajes de la talla de Elton John, George Michael, Boy George, Julio Iglesias. El texto recuerda una de las fiestas que aún repercuten en los empleados del complejo: la fiesta de tres días con la que Freddie Mercury celebró sus 41 años.

El genial músico se había enterado que tenía SIDA y decidió festejar su cumpleaños a lo grande. Todavía se sentía bien, fuerte y presentía que no tenía demasiado tiempo. Estaba en lo cierto.

Lee también: Las fiestas más salvajes del rock

Freddie se quedó tres días en el hotel, al igual que muchos de sus invitados. Su desayuno: una botella de champan. Así lo cuenta Hindle, que se enteró del “detalle” cuando se hizo cargo del sitio. ¿La dieta era destructiva para un hombre enfermo? Por supuesto. Pero Freddie Mercury no era aquella persona que cuidara el cuerpo en desmendro del placer.

Aquella fiesta incluyó centenas de Moet Chandon para los 500 invitados. Para muchos, aquella fiesta vino a cerrar un círculo: la mítica presentación del disco Jazz, en 1977, catalogada como una de las fiestas más salvajes de la historia del rock. La organizó Freddie y la llamó Noche de sábado en Sodoma. Todos eran jóvenes y sanos. La vida pasaría su factura. Pero a un hombre como Mercury, ¿quién le iba a quitar lo bailado? Para sus 41 convocó a todos al Pike de Ibiza… donde aún se celebra aquella fiesta. Así es: cada 5 de septiembre el hotel organiza una celebración. Que nos será como las que hacía Freddie, pero va en la saga.

hotelpikes-1

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios