Inicio » Rock »

Robert Plant, la voz de Led Zeppelin, habló de su nuevo disco y la actualidad del rock

El cantante de Zeppelin, que supo ser la mayor estrella del rock, habló de su flamante "Carry fire".

Guía de: Rock

OG-new

Para muchos puede ser anacrónico. Sacar un disco de rock, qué tontería. Para otros, en cambio, publicar un disco así en los tiempos que corren no es más que la demostración de que el rock está vivito y coleando: nada más rockero que publicar un álbum en tiempos que nadie parece pedirlo. Ergo: aún quedan rockeros de cepa.

Robert Plant no solo es uno de ellos. Es de los grandes-grandes. Es el hombre que atravesó un período en el que apenas se lo consideró humano (allá por la primera mitad de los 70s), supo tener el mundo a sus pies y se retiró luego, cuando la tragedia le recordó no sólo que era hombre de carne y hueso, sino también, tan vulnerable como todos.

Lee también: Historia, apogeo y tragedia de Led Zeppelin, la banda más pesada de todos los tiempos

Han pasado décadas. (“A veces pienso que jamás ocurrió, que todo es una confusión”, dijo alguna vez Harrison hablando de la locura de su banda, unos cuatros flequilludos más o menos conocidos). Led Zeppelin alcanzó la cima, fue golpeado por la muerte varias veces, la banda se disolvió en medio de la indiferencia y, cuando nadie lo esperaba, su música se hizo mito. Ahora Robert Plant ha publicado nuevo disco solista, “Carry Fire”, grabado junto a los músicos del grupo Sensational Space Shifters, y dejó algunas reflexiones a la revista Rolling Stone.

“Es un poco salvaje, un poco loco en su concepto. Tenemos un ímpetu comunitario que siempre llevamos con nosotros sin importar otros proyectos que hagamos. Es como una hermandad, la verdad”, dijo.

“Cualquiera que se meta en la música y dé un par de shows va a querer seguir haciéndolo. ¿Pero cómo lo haces? ¿Cómo sigues? ¿Pones todo en la valija otra vez y tocas en vivo? ¿O buscas la creatividad, otra aventura, y tratas de impresionar a la gente que muchas veces quiere escuchar cómo las cosas eran antes en lugar de cómo son ahora?”

Te interesará: La satánica Boleskine House: ¿Es la casa donde vivió Jimmy Page una entrada al infierno?

“En Austin (donde Plant vivió pocos años atrás) me compré un viejo auto de policía y fuimos en él a un festival en Marfa, Texas, escuchando la música apropiada. Pero quizás estaba un poco demasiado viejo para esa jugada. Fue con mucho pesar que decidí volver a Gales. Fue como una gran derrota. Pero extrañaba a mi familia y quería algo de paz. Sin ponerme cursi, extrañaba las montañas y el clima húmedo galés”, continuó.

“La noche de Celebration Day, la reunión de Zepellin, fue magnífica. Esa noche metimos un golazo, algo de lo que teníamos miedo. Probablemente tuvimos más nervios ahí que lo que creíamos. Nuestra interpretación fue crucial, pero pudimos reproducir el sonido de manera muy confiable, así que nos dio para ser malvados y además sonar malvados. Algunos de los recitales horrendos de esa época no tenían calidad”.

“Nunca escribiré un libro de memorias. Lo que yo sé, en mi cabeza, no tiene precio. Es magnífico, a veces doloroso, pero en general alegre. Hubo subidas y bajadas, y muchas aventuras. Y me gusta guardar el secreto”.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X