Inicio » Rock »

Robert Plant rompió el corazón de millones de fans de Led Zeppelin: Esta es la tajante noticia que les dio

El cantante fue contundente sobre la mítica banda.

Guía de: Rock

robert-plant-web-590x340

Se acabó. O tal vez con Zeppelin, siempre estuvo terminado. Él, el hombre que siempre le cerró la puerta al regreso una de las bandas más grandes de todo el tiempos volvió a ser contundente: “Amo a Jimmy Page, pero Led Zeppelin jamás volverá”. Listo. Fin. Si tenías expectativas, puedes despedirte de ellas.

Existe por allí el lugar común de que toda banda se separa para luego unirse y así hacer un negocio. Lo sostienen quienes temen del rock (o lo que en un tiempo pudo haber provocado éste) y suelen caer en un lugar común: como ellos son así, piensan que todos son así. Led Zeppelin es el ejemplo vivo de que no toda banda se reúne. Zep jamás “regresó”, más allá de un puñado de presentaciones en vivo en eventos solidarios.

Lee también: Historia, apogeo y tragedia de Led Zeppelin; la banda más pesada de todos los tiempos

El hombre que siempre se rehusó al regresó siempre fue Robert Plant, el cantante. Pero Jimmy Page, quien siempre afirmó que él sí habría reunido a la banda, siempre respetó la opinión de su excompañero. Pero desde Plant llegó la noticia que rompió el corazón de todos.

“Amo a Jimmy Page, pero somos dos personas que no nos abrazamos lo suficiente. Sé que suena estúpido, pero lo cierto es que pasamos increíbles momentos juntos”, aseguró Plant.

 

“Será maravilloso superar todas las cosas a medida que pasan los años. No voy a visitarle mucho, pero me encantaría pasar un par de semanas en la cima de las montañas del Atlas con él antes de que nos llegue nuestro  final”, continuó el vocalista. Finalmente llegó la conclusión tan temida “Led Zeppelin no volverá”.

Zeppelin, la que fuera la banda más grande del momento promediando los 70s, se separó tras la muerte del baterista John Bonham, en 1980. Se presentaron en el célebre Live Aid en 1985 y de nuevo en el 2007, cuando Plant rechazó una suma millonaria por el reencuentro. Ahora que corrían nuevos rumores, estos vuelven a llegar a su fin.

Led Zeppelin no se reunió. Tampoco los Beatles. No toda banda se separa para regresar luego. De hecho, dos de las más grandes bandas de todos los tiempos (si es que no se trata de las dos más-más) no lo hicieron así. Para algunos duele. Para otros, es lo correcto. Cada cual sabrá.

 

Más sobre Rock

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X