Inicio » Rock »

Roger Waters brinda respaldo a Evo Morales: ¿Debe el rock meterse en cuestiones políticas?

El compositor de la época dorada de Pink Floyd lanzó un video dirigido al expresidente boliviano.

Guía de: Rock

waters

“El mundo estalla en los cinco continentes”, escribió Fito Páez apenas un par de años atrás. Son tiempos complicados en todo el mundo y el rock, como siempre no se queda a atrás. A horas de que Donald Trump festejara la salida intempestiva del presidente Evo Molares de Bolivia, acusándolo indirectamente de “tirano”, el exlíder de Pink Floyd lo reivindicó en toda su forma: “Llevaste la democracia hasta cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora intentan despojar a tu pueblo, por avaricia”. ¿En qué quedamos? ¿Evo es un dictador o es un paladín de la democracia?

Como respuesta a la polémica frase del presidente de los EE.UU (““Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al Ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia”), Roger Waters redobló la apuesta con una sentencia tan polémica como la del mandatario: ““Hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado, esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa, a tu amada Bolivia”, continuó su contundente apoyo el artista, “No dudo que será lo mejor, para tu gente y para ti, por supuesto, pero también para todos nosotros”.

Mira también: Impresionante, así suena lo nuevo de Roger Waters

Ahora bien: ¿es correcto que artistas manifiesten su opinión política? Si eres seguidor de grupos de fans sabrás que la pregunta está latente en todos y cada uno de ellos, sobre todo de los grupos de artistas que siempre han sido comprometidos con su entorno social. Personas que pueden adivinarse como conservadoras se enojan con sus ídolos porque opinan abiertamente lo que siempre han sostenido líricamente. Entonces los progresistas le consultan: ¿Qué has estado entendiendo todo este tiempo?

Días atrás fue Ricardo Montaner quien festejó la salida del mandatario boliviano. Pero Montaner siempre fue un músico romántico de la industria del espectáculo más ligada a los sellos estadounidenses. El rock siempre fue otra cosa. ¿Y qué hizo en esta ocasión Waters? Lo que hizo siempre: lo que quiso. “Donde quiera que estés, mi corazón estará contigo, así como también millones de corazones de millones de personas alrededor del mundo que creemos en los Derechos Humanos, en la democracia, en la igualdad y en la libertad de los pueblos”, concluyó Roger.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X