Inicio » Rock »

Salen a la luz fotos inéditas de la primera gira solista de Gustavo Cerati

La RollingStone Argentina desclasificó un archivo de imágenes que durmió oculto durante 20 años.

Guía de: Rock

La RollingStone trasandina abrió sus cajones. Un viejo archivo de imágenes tomadas durante la primera gira solista de Gustavo Cerati causó sensación entre los innumerables fans del genial músico.

Todo se dio en el marco de la portada dedicada a los 20 años de “Bocanada”. Sí. Parece mentira, pero es cierto. Ya pasaron dos décadas desde que el exlíder de Soda Stereo estrenara su brillante placa junto a Leo García (sampler, teclados), Martín Carrizo (batería), Flavio Etcheto (sampler) y Fernando Nalé (bajo). Breve repaso: Gustavo se hallaba en aquellas épocas completamente atraído por la música electrónica, pasión que lo alejaba cada vez más del rock.

cerati

Lee también: Under, apogeo y tragedia de Soda Stereo, la mayor banda hispana de todos los tiempos

Después de sendos discos instrumentales y experimentales, Gustavo encontró finalmente el marco para dar rienda a su pasión, pero sin perder de vista la canción. El disco, el segundo de su discografía solista, pero el que diera inicio a la seguidilla de álbumes sin sus viejos compañeros de ruta, fue un suceso de críticas y dio lugar a una recordada presentación en el Gran Rex.

Luego llegó el comienzo de volver a los aviones: Venezuela, Panamá, El salvador. Allí, el fotógrafo Picky Talarico lo captó en distintos momentos de aquella primera gira post Soda. Por suerte. Ahora, veinte años después, fans pueden deleitarse con estas imágenes de un tiempo que fue hermoso (Charly dixit). Luego lo que todos saben: el regreso de Gus a la guitarra después de dejarla en segundo plano, el regreso de Soda, el viaje maldito a Venezuela y el lento degradé.

3058631h980

3058634h980

3058635h980

3058636h980

3058639h768

3058640h768

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X