Sexo, drogas y rock & roll: La historia de Anita Pallenberg, amante de tres Rolling Stones
Guía de: Rock
- Nicolás Chiesa
- Ver biografía
- |
-
Ver más de rock
¿Cómo explicarlo en tiempos de top models, Twitter e Instagram? Anita Pallenberg no habló de amor libre. Lo practicó. No se pavoneó de tomar ácidos. Los tomó a todos. No aseguró en programas de chimentos que “había estado” con tales músicos. Estuvo con ellos.
Eran tiempos dorados del rock & roll. La generación del amor que creció creyendo que Lennon era el bueno, que confiaba en Janis Joplin, que fumaba a rabiar. Entre las niñas que hechizaron a los rockeros una se destacaba por su presencia: Pallenberg. La italiana hija de alemanes era una actriz de la nueva camada y comenzó a noviar (por llamarlo de algún modo) con Brian Jones, el más desaforado de los Rolling Stones. Pero las drogas ya habían sentenciado el futuro del primer guitarrista Stone, que se sellaría en el verano del 69, ahogándose.
Para 1967, Keith Richards y Ana Pallenberg eran formalmente pololos (por llamarlo de algún modo). Pero Anita era actriz, ¿cierto? Su filmografía alcanza la decena de filmes y trabajó en películas como “Barbarella”, de Roger Vadim (donde interpretó a la perversa Reina Negra). Pero sus escenas más recordadas son sexuales, junto a, ejem, Mick Jagger. Los muchachos no eran celosos… y las muchachas tampoco.
Link sugerido: La historia de los Rolling Stones, resumida
A Pallenberg la decían “la diablesa”. Durante años se dijo de ella que practicaba brujería e invocaba fuerzas ocultas ofrendando cuerpos humanos. Quizá algo de eso había. En 1979 un adolescente se suicidó en su cama, mientras jugaba con una pistola de Keith. Antes, Pallenberg había inspirado (por llamarlo de algún modo) hasta a Bob Dylan, para la publicación de la placa “Blonde on Blonde. En 1967 viajó junto a su novio Brian Jones y Richards a Tánger. Brian sufrió un pico de sobredosis; Anita y Keith lo dejaron abandonado y se fueron juntos. La Pallenberg fue quien hizo del rolling stone un Rolling Stone. Le enseñó de cultura, de maquillaje, de indumentaria y le arregló el cabello. Grabó los famosos coros de “Sympathy for the devil”. Escribió el guión de “Performance”, donde fue filmada teniendo sexo con Jagger, escena que no entró en el film pero fue enviada al mercado pornográfico.
Pallenberg y Richards tuvieron tres hijos. El último de ellos murió al nacer. Ese hecho cooperó a finalizar la historia de la pareja. Luego de Richards, más heroína. Anita pasó por el chaleco de fuerza, habitaciones con paredes acolchonadas y salas de urgencias varias. Se desintoxicó y regresó con todo para final del siglo, cuando lanzó una línea de ropa y editó la revista Cheap Date. Hoy es una abuela feliz. ¿Para qué tienes esos dientes tan grandes, abuelita?
Más sobre Rock
-
Escalofriante video muestra a Paul McCartney al casi ser atropellado recreando portada de Abbey Road
El músico de 80 años casi fue arrollado mientras filmaba el documental para Disney+
-
Paris Jackson luce espectacular con vestido largo pero sin olvidar su esencia rockera
La hija del Rey del Pop retornó, por un momento, a los looks sofisticados que marcaron sus inicios, pero no olvidó sus actuales gustos
-
Foo Fighters sacó aplausos: La mejor noticia para empezar el 2023 del rock
La banda confirmó que seguirá en el ruedo a pesar de la pérdida de Taylor Hawkins.
-
Paul McCartney dejó duras palabras al recordar, una vez más, el asesinato de John Lennon
El legendario músico habló sobre el episodio que marcó la historia de la música para siempre