Inicio » Rock »

Sonidos Ocultos cumple 6 años y lo festeja con disco compilatorio del rock chileno

El portal de música underground Sonidos Ocultos cumple años y lo celebra con el lanzamiento de un disco imperdible.

Guía de: Rock

IMG_9320-compressor

Empezó –dicen– en los tiempos de decadencia del rock. Pero el rock, como aseguró alguna vez Neil Young, “no morirá jamás”.

Sonidos Ocultos es la ferviente demostración de que el rock está más vivo que nunca. En Chile, fuera de los circuitos comerciales y las esferas mediáticas, este portal de fondo negro, solos duros y portadas en la mejor tradición de Maiden, comenzó en pleno Siglo XXI, año 2010 y desde entonces “trafica” música underground sin respiro.

Te interesará: Los mejores discos del metal chileno

“Estos 6 años significan mucho trabajo y constancia con apoyo de una comunidad entera. Para mí esto es el comienzo de un cambio cultural, semana a semana hay cientos de personas que consumen el arte oculto, pero cada día y gracias a la tecnología se está mostrando el verdadero arte callejero”, dice Rodrigo Damiani, Gerente General Sonidos Ocultos SPA y fundador de Sonidos Ocultos.

La placa será el primer álbum producido por el sello SO Records. Se trata de un compilado de lo mejor del arte chileno en diversos géneros: grunge, stoner, blues y psicodelia. Serán trece canciones de bandas que tocan cada fin de semana en los bares y salas más ocultas de Santiago.

Damiani agrega que “la importancia de este disco, es que demuestra que las cosas se pueden hacer con pocos recursos. Cuando hay ganas nada es imposible”.

El disco, por el momento, es lanzado en el sitio web del portal,  y puede escucharse también vía streaming, aquí o en Youtube:

El fundador de Sonidos Ocultos explica que nunca tuvieron ningún problema con bandas o el estudio, “porque tenemos un objetivo común: mostrar el arte que se encuentra actualmente para algunos oídos. Queremos masificar lo oculto, ya que es, de verdad, arte al 100%”.

La placa fue grabada en los estudios Calavero. Y también allí fue producida la mezcla y masterización posterior. Mientras se espera el lanzamiento del álbum en formato CD, el portal prepara una fiesta a toda pompa para celebrar el lanzamiento. Para felicitarlos, abrazarlos y conmoverse todos juntos. Ah, no. Mejor un gesto mínimo: muy bien. Es que estos hombres son duros…

front

back alternativo

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X