Inicio » Rock »

U2 versiona “Stairway to heaven”: El resultado tuvo impensada llegada con los más fanáticos

Bono y The Edge dejaron constancia que el clásico de Led Zeppelin es muy difícil de ejecutar

Guía de: Rock

Dimensiones-36

Que Robert Plant es uno de los mejores vocalistas de la historia. Que Jimmy Page es uno de los mejores violeros. Dos obviedades. Pero saliendo del ámbito de las sentencias dogmáticas, hay ejemplos que dan fe de que mucho de eso era verdad. O sea, no es tan fácil hacer lo que ellos hacían genial.

En las últimas horas, dos grandes-grandes se lanzaron a interpretar uno de los mayores clásicos de todos los tiempos: “Escalera al cielo”. Y no se trató de dos improvisados, ¿eh? Bono y The Edge, voz y guitarra de la legendaria U2 fracasaron donde tantos antes lo han hecho. La versión que subieron a las redes no gustó a los puristas del género.

Lee también: ¿Cuál es la mejor banda de la historia?

Pero ¿fracasaron? Nada de eso. Los genios de Irlanda pasan la cuarentena como todos: divirtiéndose, haciendo música. Lo suyo fue una ejecución de mientras tanto. Y como saben que millones de personas se encuentran encerradas, se lanzaron a compartir el material en las redes.

Esta decisión, que guardó una intención de generosidad (reunir fondos para músicos independientes que no están pudiendo presentarse por el virus), no fue bien recibida: el rock, increíblemente, sigue teniendo muchos dinosaurios en sus filas.

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios