Inicio » Rock »

Vuelven los Unplugged de MTV: Conoce quién que tocará en la primera etapa

La cadena de música anunció el regreso de los shows "unplugged", una tendencia que refundó el rock en los 90s y entregó conciertos para la historia

Guía de: Rock

mtv-unplugged

Corrían los años 90s y el rock estaba en plena esfervecencia. Ya eran lejanas las primeras décadas, parecían mentira los 70s y su locura, el glam de los 80s perdía impacto y la música tuvo, con GN´R un renacimiento de crudeza y realismo. Para los primeros años de los 90s, la cadena de videoclips MTV pensó un formato que variara un poco su habitual programación. Terminó siendo mucho más que eso. Acabalgada a la música “seria” de aquellos años, una serie de bandas hicieron historia con ese estilo de show: Desde Nirvana a Paul McCartney, de La Ley a Soda Stereo, de Kiss a The Cure, grandes grupos y músicos reinterpretaron su propia obra en clave desenchufada, acústica, inmortal.

Lee también: Soda Stereo y su “Comfort y música para volar” ¿El mejor unplugged en castellano?

El ciclo continuó su programación durante el Siglo XXI, pero sin el furor de sus primeros años. Desde el pop se destacó el jazzero unplugged de Katy Perry, en 2009, y el sensual dueto de Miley Cyrus y Madonna en 2014.

Ahora vuelve una nueva camada. MTV anunció el regreso del ciclo y la pregunta inmediata, claro, es saber quiénes tocarán en ese vuelta. Porque esto sí que es una vuelta grande; casi-casi como los regresos de las grandes bandas que se reúnen luego de años. Se sabe un nombre, quién reabrirá el célebre ciclo: Shawn Mendes.

 

El muchacho, que es furor por sus hits “Treat You Better” y “Nothing Holdin’ Me Back”, grabará el 9 de septiembre en el Ace Hotel de Los Ángeles. El canadiense aseguró estar orgulloso de reabrir el ciclo porque “los MTV Unplugged no eran algo ligado a lo comercial, sino más bien a la música”. Mendes continuó: “El público que viene a mis shows realmente no sabe qué esperar, y experimente un concierto rock-pop real. Estamos tocando el 100% del tiempo. Poder filmar eso y mostrárselo a la gente va a ser emocionante”.

El ciclo “Unplugged” debutó en 1989 con la banda XTC. En los años siguientes númerosos shows pasarían a la historia, siendo los de grupos de rock los más importantes del ciclo, como el brindado por Nirvana el 18 de noviembre de 1993, una de sus últimas apariciones públicas.

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X