Inicio » Rock »

Zeta Bosio y Charly Alberti revelan cómo será el regreso de Soda Stereo y surge cierta desilusión en los fans

Bajista y batero de la legendaria banda publicaron un video en el que dejan sus impresiones de la histórica gira.

Guía de: Rock

SVXW7OASYVDCVFGVINCLN2LYOM

Falta exactamente un mes para uno de los regresos más esperados de la música: el 29 de febrero Soda Stereo comenzará a girar de nuevo. Con una ausencia inevitable, su vocalista y líder Gustavo Cerati. “Yo creo que es la última vez que la gente va a ver a Soda en vivo. Y digo ver a Soda en vivo porque en algún momento nos van a ver a los tres arriba del escenario”, explicó Charly Alberti, no sin un dejo de enigma en su apreciación.

El baterista amplió sus conceptos en un video que la organización de la gira “Gracias totales” difundió en las últimas horas: “Hoy tengo que decir que sí, que va a ser la última vez: mis brazos tampoco me acompañan demasiado. Creo que con esta gira de Gracias Totales nosotros damos por cerrada una carrera y una historia fabulosa”, casi sentenció Charly.

Charly reveló más detalles del supergrupo: “Aparece la idea cuando comenzamos a reunirnos por el Cirque du Soleil. Según los dos, la idea de Soda, después del 2007, era seguir tocando y hacer una gira cada 4 o 5 años”. También Zeta Bosio habló del regreso: “A cada ciudad le das una noche única y preferimos hablar de celebración porque está hecho con alegría, en ningún momento esto es un bajón. Buscamos homenajear y celebrar la figura de Gustavo Cerati, nunca reemplazarlo, él es irreemplazable”.

Mira también: Under, gloria y tragedia de Soda Stereo, la mayor banda hispanoamericana

Sobre el show en sí, ambos concluyeron con una vaga explicación, que funcionó a modo de adelanto: “El show es un viaje audiovisual por nuestra historia, no de forma lineal, pero sí de manera impactante porque la pantalla nos permite tener de forma presencial a artistas que grabaron su participación en otro lugar del mundo, y que según la ciudad estarán en video o en vivo”.

La última afirmación encendió las alarmas en algunos fans: cuando se habló de los cantantes invitados que llevarían la voz líder, grandes nombres surgieron de inmediato. Nombres de las grandes ligas internacionales. ¿Finalmente al final todo se reducirá a un video? “Nosotros necesitábamos lo que los invitados también querían: estar de alguna manera en todos los shows de la gira, porque la realidad es que la gran mayoría de ellos están en sus propias giras”, explicó Alberti. Falta un mes y todo comenzará a develarse. Y Soda comenzará su despedida definitiva.

 

Más sobre Rock

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios