Inicio » Selección Chilena » Equipo

¿Cómo se parará Chile ante Uruguay tras el escándalo?

En medio del escándalo por indisciplina, la Selección Chilena debe ir a jugar a Montevideo. El momento actual no nos favorece, pero Sánchez, Suazo y compañía piensan en torcer la historia.

La pelota sigue rodando. Chile tiene que ir a pararse al Centenario y seguir luchando por llegar al Mundial del 2014.

Después del escándalo del bautizo, la reacción de Borghi, de la gente y la réplica de los jugadores, la situación parece que no se arreglará pronto.

Chile saldrá ante Uruguay como es de costumbre, a atacar. Lo que hay que dilucidar es cómo se defenderá, ya que ante Argentina el equipo se vio muy frágil desde la mitad del campo hacia atrás.

Uruguay es un equipo compacto que sabe a lo que juega y maneja muy bien las oportunidades que le entregan los momentos del partido. Por eso Chile debe mantener su equilibrio.

¿Qué propondrá Borghi?

Chile-Uruguay

Foto: EFE

Sánchez debuta en las eliminatorias frente a Uruguay.

Es de esperar que no se repita la soledad del volante de contención, en esa parte del campo Chile perdió el partido ante la albiceleste. La línea media era sobrepasada muy fácilmente y los atacantes argentinos llegaban cómodos a enfrentar a Ponce, Vidal y Jara.

Habrá que ver cómo se soluciona eso, porque en el Centenario jugará Marcelo Díaz que se ubicará a la izquierda de Medel, pero al no tener un volante zurdo nominal, pareciera que el de la U tendrá que jugar en la banda. Si eso pasa Matías Fernández debiera meterse al lado de Gary Medel.

Seguramente la inclusión de Vargas y Sánchez supondrá que ambos ayuden en la presión a la salida por los costados de Uruguay. Y que también sean la principal arma de ataque del equipo.

Borghi reaccionó al 4-4-2 de Tabárez con un 3-3-1-3 que irá a proponer un mano a mano en casi todo el terreno de juego.

Uruguay tiene una forma clara de jugar bajo el mando del maestro Tabárez. Los charrúas manejan varios dibujos tácticos, pero mantienen el estilo y la solidez.

En los últimos partidos (ida y vuelta de las eliminatorias pasadas y Copa América) el empate fue el resultado final.

Formaciones

El 4-4-2 uruguayo comienza con Fernando Muslera, un arquero que se consolidó en la selección celeste, entrega seguridad. En defensa estarán Cáceres, Lugano, Godín y Álvaro Pereira. Claramente la salida de los locales será por el lado izquierdo. Cáceres es un jugador que defiende muy bien, pero no tiene buenas incursiones ofensivas; en cambio Pereira es más volante que lateral, un jugador que logra profundidad y de gran recorrido. Lugano le da jerarquía y liderazgo al centro de la defensa, acompañado por Godín, de buen presente en el Atlético de Madrid. La habilidad de Suazo los puede complicar si tiene algún “pie a pie” cerca del área.

La mitad de la cancha se la reparten el “Ruso” Pérez y Arévalo Ríos, dos jugadores de lucha y desahogo. Por la derecha estará Álvaro González que puede hacer de lateral volante si es que Taárez decide cambiar a un 3-5-2. Por la izquierda irá Gastón Ramírez que junto a Pereira, buscará explotar la espalda de Mauricio Isla. Ese es el sector más ofensivo de Uruguay. Arriba dos goleadores, Cavani y Suárez. Ambos con capacidades para moverse por todo el frente de ataca y de participar en el circuito ofensivo antes de la finalización. Peligrosísimos.

Chile-Uruguay

Foto: Claudio Parra

Bravo fue ratificado en el arco ante Uruguay, donde buscará retomar el nivel de las eliminatorias pasadas.

Por su parte Borghi mantendrá a Bravo en el arco, el capitán de Chile necesita un buen partido para retomar el nivel de las pasadas eliminatorias. Atrás Marcos González, Ponce y Contreras suman buenas capacidades para defender por arriba, especialmente las pelotas paradas. Por abajo la clave será tomar de cerca de Cavani y Suárez, porque con balón dominado son muy difíciles de frenar.

Por la derecha Isla ofrecerá lo de siempre, ida y vuelta, piques al vacío y su sociedad con Alexis Sánchez. Medel tendrá la labor de mantener equilibrado al equipo. Marcelo Díaz, si se ubica cerca de Medel, tendrá que ser el que inicie los ataques, el de la U tiene criterio y decide bien por donde sacar el balón. Si se ubica sobre la izquierda tendrá la misión de luchar con Álvaro González. Matías Fernández será el enganche, con Borghi sube su nivel, esperemos que algún tiro libre tenga.

Arriba Sánchez, Vargas y Suazo son un tridente rápido y con gol. El de la U pasa por un momento goleador dulce, además va muy bien por las bandas. Suazo, si logra encarar a los centrales uruguayos les creará problemas.

Por su parte Alexis tiene la posibilidad de empezar a consolidarse como líder de este equipo. Es la máxima estrella de Chile, seguramente se moverá por todo el frente del ataque y buscará, como siempre, encarar. Este es el partido de Alexis, es el día donde se puede consagrar en la Selección. En medio de las crisis aparecen los grandes jugadores. Cuando los equipos, cuando los países más los necesitan, aparecen los cracks. Ojalá en el Centenario Alexis aparezca.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X