10 frases de Luis Bonini que lo reflejaron en vida: Así pensaba el fallecido “Profe”

Más allá de sus labores como preparador físico, se hizo notar también con sus particulares motivaciones hacia los jugadores.

Guía de: Selección Chilena

frases-bonini-1

Más allá de que fue conocido como el brazo derecho de Marcelo Bielsa, el “Profe” Luis María Bonini también se caracterizó por su particular forma de motivar a sus pupilos con frases de grueso calibre. Pero también, reflexionaba sobre el entorno en el cual se desarrolló. He aquí una serie de frases que denotan lo que fue el fallecido preparador físico.

  1. “Hay veces en las que uno se sale de las normas y usa recursos no convencionales para producir un cambio en el jugador. Eso sucedió con esa arenga. Me salió, como se le puede salir a todo el mundo tantas cosas, pero nunca pensé que lo que dije iba a provocar el revuelo que causó“, cuando recordó sobre la particular arenga a Humberto Suazo en el Estadio Centenario.
  2. “Marcelo (Bielsa) es un tipo que necesita construir. Aunque parezca muy poético es un constructor de sueños”, sobre su amigo, con quien trabajó durante 21 años.
  3. “Cuando vinimos a Chile, le decía a Marcelo ‘qué vamos a hacer ahí si no se clasificó a los dos últimos dos mundiales’. Yo quería ir a Australia o Estados Unidos. Y el tipo vino acá y logró lo que logró”, recordando los días previos a su llegada a nuestro país.
  4. “Huevos, muchos huevos… no te parés nunca. Podés jugar 90 más, Carlos. Podés jugar 90 más”, a Carlos Carmona, en el entretiempo del triunfo sobre Colombia por 4-2 en Medellín, cuando la Roja clasificó a Sudáfrica 2010.
  5. “No vi el documental Ojos Rojos. ¿Por qué? Porque me quiero quedar con mis propios recuerdos”, al hablar sobre la película que retrata todo el proceso de clasificación al Mundial de Sudáfrica.
  6. “Extrañaba al grupo, extrañaba a estos pibes. Son alegres, son creativos desde que se levantan hasta que se acuestan. Están tratando de vivir la vida como la tienen que vivir. A mí me encantan como son”, al referirse al saludo espontáneo que algunos seleccionados le dieron, en vivo y en directo, cuando despachaba para TVN en la previa del partido con Holanda en Brasil 2014.
  7. “Cada uno hace su camino. Y no hay caminos señalados”, reflexionó hace casi dos años.
  8. “Estar conforme con lo que hiciste al repasar las diferentes etapas de tu vida, es lo mejor que te puede pasar. Soy un agradecido al deporte, realmente; estoy muy bien conmigo mismo” , señaló en diciembre de 2015.
  9. “Chile me ha dado mucho. Mi mujer actual es chilena. Desde que llegué, siempre me sentí en familia” recordó, alguna vez en una transmisión de TVN, tras el Mundial de Brasil.
  10. “¡Chupete y la concha de tu hermana! ¡Te quiero ver! ¡Te quiero ver, papá!” la frase que, definitivamente, lo inmortalizó.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X