Alexis Sánchez en Manchester United: Lo que le espera al Niño Maravilla

El goleador histórico de la Roja llega a un club que es el más ganador de la Liga inglesa y una de las marcas más exitosas del planeta.

Guía de: Selección Chilena

file_20180122151448

Ciñiéndonos al ámbito estrictamente deportivo, que es lo que realmente importa, y no a supuestos affaires amorosos, Alexis Sánchez fue presentado este lunes, de forma oficial, como el nuevo refuerzo del Manchester United terminando su relación con el Arsenal londinense.

De esta manera, finalizaron meses de especulaciones en que tallaron también los intentos del Manchester City y Liverpool; sin embargo, el cuadro de los Red Devils ganó la pulseada (de paso, habrá que comenzar a encontrar simpático a su nuevo jefe, el DT portugués José Mourinho).

¿Cifras? Se trata de un acuerdo por cuatro temporadas y media, donde el tocopillano comenzará ganando un millón 400 mil libras mensuales –unos mil 160 millones de pesos chilenos-, siendo el futbolista mejor pagado de la Premier League.

Sobre los palmarés de su nueva casa, el Manchester United es el club más ganador de la Premier League con 20 títulos más doce FA Cup, cinco Copa de la Liga y 21 Community Shield. Además, en el campo internacional, ha triunfado en tres Champions League, una EuroLiga de la UEFA, una Recopa, una Supercopa Europea, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes. Además, su nombre es la segunda marca de equipo deportiva más exitosa del mundo, sólo superado por el equipo de béisbol estadounidense New York Yankees.

En lo que se refiere al equipo hoy, en estos momentos el United se ubica en la segunda posición de la tabla con 53 puntos, a doce del líder, el Manchester City. Pero está en carrera en la Champions League, donde en febrero próximo se medirá ante el Sevilla español por los Octavos de Final el 21 de febrero, como visitante, y el 13 de marzo en Old Trafford.

Otro dato respecto a la actual campaña en la Liga casera: el ManU lleva ocho partidos invictos –cinco triunfos y tres empates- tras su última derrota en la competencia, fechada 10 de diciembre pasado, por 2-1 ante el… Manchester City. Su próximo duelo liguero será el 31 de enero, como visitante, ante el Tottenham Hotspur en Wembley. Pero antes, este viernes 26 visitará al Yeovil Town, de la Cuarta División, por la cuarta ronda de la FA Cup.

Con relación a sus nuevos compañeros, todo indica que Alexis Sánchez formará –cargado hacia la izquierda- el tridente ofensivo con el español Juan Matta y el belga Romelu Lukaku; compartiendo también con los porteros David de Gea, también hispano, y el argentino Sergio Romero, el defensa ecuatoriano Antonio Valencia y el volante francés Paul Pogba.

¿Algo más? Se ha reiterado que el goleador histórico de la Selección Nacional lucirá el número 7 en su camiseta roja. Número mítico en Manchester United, ya que lo han vestido figuras como el norirlandés George Best, el Quinto Beatle (1963-1974, 361 partidos, 137 goles); Bryan Robson (461 partidos, 99 goles); David Beckham, el Spice Boy (1992-2003, 265 partidos, 62 goles); el francés Eric Cantona, The King (1993-1997, 143 partidos y 64 goles); y el portugués Cristiano Ronaldo, CR7 (2003-2009, 196 partidos, 84 goles).

Menuda tarea le espera al tocopillano. Por lo menos, ya lo recibieron de la mejor manera con el clásico cántico de los hinchas del United… en versión piano. Tal como lo ilustra el siguiente video.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X