Inicio » Selección Chilena » Equipo

Borghi, en su peor momento mientras ya suenan reemplazantes

A los hinchas se les agotó la paciencia y sin pudor declararon la “guerra” a Claudio Borghi.

Después de la derrota ante Ecuador y el pésimo nivel futbolístico que ha mostrado la selección, un grupo de hinchas desató su furia contra los muros del centro de operaciones de la “roja” lanzando decenas de huevos e inmortalizando su sentimiento con escritos como: “fuera Borghi”, “vergüenza nacional” e incluso “Jadue fuera ladrón”.

Y es que la que en algún momento pareció ser la mejor historia de amor está a un paso de llegar a su fin. A los hinchas se les agotó la paciencia y sin pudor declararon la “guerra” a Claudio Borghi. Ante este escenario, el “Bichi” habría acusado el golpe dejando entrever que si pierde el martes contra Argentina renunciaría a la banca. Un duro escollo que podría marcar su adiós anticipado, sobre todo si pensamos que en la historia sólo una vez,  la “roja” le ha ganado a los trasandinos.

Con todos estos problemas han aparecido voces  llamando a la calma. Por ejemplo; Iván Zamorano pidió “no perder la fe”, mientras que Elías Figueroa reiteró que “todos tenemos que ser uno para que Chile llegue a Brasil”.

¿Ya hay nombres en carpeta?

Mientras esta historia continúa desarrollándose, los rumores señalan que desde la ANFP habrían desempolvado la carpeta con los nombres de los candidatos para llegar a la banca de la Selección, en el caso de que el martes Chile pierda y el “Bichi” decida dar un paso al costado.

El nombre que lideraría los sondeos es el del ex seleccionador de Paraguay, Gerardo “el tata” Martino. El argentino de 49 años es un reconocido admirador del trabajo de Marcelo Bielsa, razón suficiente para acercarlo a Juan Pinto Durán.

El segundo candidato curiosamente también es argentino y también es un ferviente bielsista, nos referimos a Jorge Sampaoli.

El tercer y último candidato ya tuvo la oportunidad de dirigir a la selección, pero la rechazó. En Junio de este año Manuel Pellegrini reconoció haber tenido contacto con la ANFP para llegar a dirigir a Chile, pero el ingeniero dio sus razones para no aceptar la propuesta asegurando que: “En ese momento tenía decidido seguir en el fútbol europeo y Málaga ya me había contactado. Además, aún no estoy dispuesto a venir a trabajar a la selección, aunque me encantaría dirigirla en un Mundial”.

Esa última frase hace suponer que si esta vez le ofrecen hacerse cargo de la “roja” la respuesta podría ser positiva, sin embargo, con un proceso ya en desarrollo se hace complicado. Tendremos que esperar hasta el martes para saber qué ocurrirá, de lo que no hay duda es que Chile es un país de memoria frágil y un triunfo ante Argentina borraría esta historia de la cabeza de Borghi, transformándola en una simple pesadilla.

Chile vs. Argentina

Martes 16 de octubre

21:05 hrs.

Estadio Nacional

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X