Inicio » Selección Chilena » Lectores

Chile-Colombia: Humillados, ¿culpa de Borghi?

Chile fue derrotado inapelablemente por Colombia 3-1 en un partido que dejó serias dudas sobre el planteamiento del técnico nacional.

Una jornada para el olvido vivió hoy el fútbol chileno: por la mañana el golpe lo dio la muerte del “Sapito” Livingstone y por la tarde el pésimo partido de la selección Chilena, que fue goleada por Colombia (3-1).

Todo se conjugó para que la Roja dejara escapar el primer lugar de las Clasificatorias para Brasil 2014, primero el planteamiento errado de Borghi y luego el infantilismo de Gary Medel, quien era una de las figuras del partido hasta que se carácter nuevamente lo traicionó y cayó torpemente en la provocación colombiana. A los 35 minutos, dejó a la Selección Chilena con 10 jugadores.

Chile Colombia

Foto: AP

El momento clave de Chile-Colombia: la expulsión de Medel.

Lo de Borghi comenzó con sus elecciones para la titularidad frente a Colombia: Gonzalo Jara nunca debió entrar, ya antes del “bautizazo” había mostrado un bajo nivel para estar en la selección y hoy volvió a ser intrascendente.

Mauricio Isla viene reapareciendo luego de una larga ausencia y hoy se notó muy falto de fútbol, siendo reemplazado en la mitad del segundo tiempo.

Por último Arturo Vidal gritó a los cuatro vientos al bajarse del avión que no era defensa, que no estaba jugando en esa posición, pero Borghi porfió y lo colocó de libero. ¿El resultado?, una defensa desordenada y un último hombre que constantemente dejó la última línea nacional desprotegida por subir como si fuera un volante más.

El estilo Borghi

Al DT de la Roja lo han criticado por su estilo campechano y excesivamente cercano a los jugadores, lo que para muchos es la causa de los escándalos que ha enfrentado la selección en estas clasificatorias, pero había logrado los resultados necesarios para tener a Chile como protagonista.

Hoy todo eso se vino abajo y la soberbia del DT costó muy cara, primero al usar jugadores que no tenían el nivel para un partido tan importante como el de Colombia; y segundo, al ser incapaz de cambiar la táctica del segundo tiempo cuando fue evidente que la idea de esperar al equipo de Pekerman para salir en contragolpe con Sánchez no estaba dando resultados.

¿Se puede rescatar algo?, sólo el empuje y el golazo de Matías Fernández, el resto debe ser analizado y es de esperar que Borghi haya aprendido su lección, porque la suerte que había tenido hasta ahora parece que ya se le acabó y deberá comenzar a trabajar en serio si quiere clasificar a Chile a Brasil 2014.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X