Inicio » TV chilena » Equipo

Muerte del “Sapo” Livingstone: Un vacío Morrocotudo

Dueño de un estilo que lo hizo distinguirse en el Periodismo Deportivo, Livingstone dejó de existir a los 92 años.

A la sensible partida, anoche, de Raquel Correa se une hoy el fallecimiento de Sergio Livingstone, que viste de luto al periodismo y un país que escuchaba a Sergio en cada partido, que lo vió en su paso por la selección chilena protegiendo el arco de goles y haciéndose conocido como el Sapito Livingstone por sus tremendos saltos. Considerado uno de los mejores porteros chilenos y sudamericanos por muchos aficionados, comentaristas e historiadores del fútbol.

Sergio Livingstone

Foto: Manuel Herrera

El "Sapo" Livingstone marcó a una generación.

Partió en el fútbol a los 15 años, en Unión Española, y tiempo después siguió su carrera en el que sería el equipo de sus amores: Universidad Católica, donde permaneció hasta 1942. Luego su paso por Racing no es inadvertido, una aventura de la que alguna vez habló en una revista “¿Qué pude ganar mucho más dinero si me quedo en Racing, por ejemplo, o si me hubiera buscado alguna oportunidad en otra parte? Aceptado, pero mi felicidad era jugar en Universidad Católica” equipo en el que se retiró en 1959 y donde hoy en día es recordado como ícono y uno de los mejores jugadores que hayan vestido la camiseta cruzada.

Y dejó el fútbol para dedicarse a periodista y obtuvo uno de los galardones más deseados por muchos como lo es el Premio Nacional de Periodismo Deportivo por su trabajo en radio y televisión, donde partió en Canal 13 y después en 1969 se trasladó a TVN, donde se mantuvo en pantalla hasta su muerte, destacando principalmente los 26 años que condujo el recordado programa “Zoom Deportivo” (1985-2011), junto a su gran compañero televisivo, Pedro Carcuro, donde fue figura y fiel a su libro donde llevaba siempre todas las estadísticas

En un reportaje para la Revista El Sábado le preguntaron:

Don Sergio, ¿le tiene miedo a la muerte?
-Me da un poco de pánico. Pensar que voy a dejar a todos los que conozco. Sé que no falta mucho.

Para su lápida, ya había escogido la frase: “Lástima que se haya muerto”. Y sí, es una gran, gran lástima que se vaya gente así, que ha dado tanto por un país, pero seguirá vivo en el recuerdo de todos.

Habrá hoy un minuto de silencio en el partido de Chile-Colombia en honor a Sergio Livingstone. Pero creo que el silencio será largo, eterno y llegará a todos los chilenos cuando no escuchemos más su voz en los comentarios.

¡Grande Sapito!
Primer capítulo de Zoom Deportivo

Carcuro anuncia el fin de Zoom un día de los inocentes

Sergio Livingstone disfrazado de viejo pascuero

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X