Inicio » Selección Chilena » Equipo

Con Johnny Herrera y Jorge Valdivia parte la era Sampaoli

La sicología utilizada por Sampaoli será clave para mantener el buen clima en el camarín.

Si bien no ha sido confirmado por la ANFP ya es casi un hecho que Jorge Sampaoli llegará a la banca de la Selección Chilena, es más, se presume que el próximo martes 4 de diciembre será presentado oficialmente y uno de sus primeros desafíos es reencantar a un equipo golpeado por las últimas derrotas y, sobre todo, por el mal juego desarrollado.

Apenas se ponga el buzo, Sampaoli viajará a Europa para visitar a los “líderes” del plantel, entre ellos, Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal y Claudio Bravo. Esta última sería la visita más complicada, ya que tendrá por objetivo comunicarle al guardapalos de la Real Sociedad que seguirá siendo el titular y capitán de la “Roja”, pero tendrá de compañero al cuestionado Jhonny Herrera.

Herrera Valdivia

Fotos: El Mercurio

El arquero de Universidad de Chile y uno de los mejores de Sudamérica volverá a defender al país tras 3 años de ausencia y ser constantemente criticado por el anterior seleccionador y por algunos jugadores del plantel, entre ellos, Claudio Bravo.

Ante este escenario, la sicología utilizada por Sampaoli será clave para mantener el buen clima en el camarín, más aún porque junto a Herrera regresará otro jugador de una personalidad muy especial, Jorge Valdivia.

El volante del Palmeiras estuvo un largo período ausente de las convocatorias debido a los reiterados escándalos de indisciplina que protagonizó. Tanto Herrera como Valdivia son dos jugadores con sus colores marcados en la piel, situación que en muchas oportunidades les ha generado algún problema por desafortunadas declaraciones.

Es de esperar que en el proceso que pronto se iniciará,  ambos dejen las diferencias de lado y se concentren en el objetivo de llegar a Brasil 2014.

La “Roja” tiene fútbol de sobra, pero el compromiso es lo que esta faltando. Además del regreso de estos 2 jugadores, se especula que también volverán: Fabián Orellana, Marcos Estrada, Esteban Paredes y Carlos Carmona.

Los que no volverían son: Gonzalo Jara y Pablo Contreras.

Twitter: @ChascaCid

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X