¿Cuál será el aporte a la Selección del chileno-suizo Francisco Rodríguez?

Tras aceptar su nominación a la Roja, el polivalente jugador le ofrece alternativas a Jorge Sampaoli a la hora de incluirlo en la oncena titular.

Guía de: Selección Chilena

Finalmente, el chileno-suizo Francisco Rodríguez Araya aceptó la nominación para formar parte de nuestra Selección Absoluta, en el comienzo del proceso post coronación en la Copa América.

Francisco-Rodrigue

Hay que remarcar, antes que todo, que Rodríguez es la única novedad entre los llamados por Jorge Sampaoli de cara al amistoso de septiembre próximo ante Paraguay. Esto, porque los otros 23 son los que integraron la plantilla que se adjudicó el título subcontinental el 4 de julio pasado.

Cuando fue convocado por primera vez a la Roja en agosto de 2014, a Rodríguez se le definía como un volante ofensivo “al estilo de Jorge Valdivia”. Sin embargo, en la temporada pasada en el FC Zurich –la de su debut en Primera División-, alineó fundamentalmente como volante carrilero por la derecha aunque también fue ubicado en algunos pocos pleitos en el otro perfil. O sea, es una suerte de Miiko Albornoz versión helvética.

El dato duro muestra que formó en 28 cotejos de la Liga, 5 en la Europa League y 2 en la Copa Suiza. Presentaciones suficientes para llegar hace un par de meses al Vfl Wolfsburgo alemán.

De esta manera, el compañero nuevo puede abrirle el abanico a Jorge Sampaoli en esas tres ubicaciones en el campo. De paso, puede ser la primera estación para una providencial renovación del plantel de cara al proceso eliminatorio para Rusia 2018.

Post data: Según el círculo cercano al polivalente jugador, ahora sí que se siente preparado para calzarse la camiseta roja de Chile, dejando de lado los intentos del Seleccionado Suizo de llevarlo a sus filas, tal como sucedió con su hermano mayor Ricardo Rodríguez.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X