En Fiestas Patrias, la más épica interpretación del Himno Nacional por la Roja

El partido con España, además del triunfo nacional, dejó en el recuerdo el momento de los himnos cuando el canto de más de 40 mil chilenos sacudió los pedestales del estadio.

Guía de: Selección Chilena

Alguna vez, en pleno apogeo de su reinado como Emperador europeo, Napoleón Bonaparte dijo que La Marsellesa –el Himno Nacional francés- exaltaba el ánimo patriótico de sus soldados señalando que “esta música nos ahorrará muchos cañones”.

El momento sublime de la interpretación de nuestro Himno Nacional en Maracaná. Con tintes épicos.

El momento sublime de la interpretación de nuestro Himno Nacional en Maracaná. Con tintes épicos.

De un modo metafórico, algo similar debió haber sucedido en los once titulares de la Selección Chilena que el pasado miércoles 18 de junio venció por 2-0 al entonces campeón mundial, España, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro eliminando, de paso, a los hispanos del Mundial de Brasil.

El feroz canto de los miles de chilenos que se adueñaron de las tribunas del mencionado coloso carioca llevó a escribir al diario deportivo ibérico As lo siguiente: “Empezamos perdiendo por el himno. 40 mil chilenos lo cantaron voz en grito para reivindicar la propiedad de la furia y de la roja. Suya es. La consecuencia es que salimos muertos”.

Esa interpretación del Himno Nacional, sin duda, aportó para el histórico triunfo chileno. Y qué mejor que rememorar ese momento en estos días patrióticos.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X