Inicio » Selección Chilena » Equipo

¿Borghi debe permitir a los marginados volver?

El técnico de la Selección Chilena dijo que los necesitaba, pero que hay que esperar el fallo del Tribunal de Disciplina. A días que se dicte la sentencia sobre los “5 del bautizo”, el DT dio su opinión.

Claudio Borghi por primera vez dijo que los cinco jugadores separados del plantel de la Selección por llegar atrasados y en estado “no adecuado”, deben volver. Parece un perdonazo, pero el Bichi lo que está haciendo es sacarle dramatismo a la inminente decisión que debe tomar el Tribunal de Disciplina de la ANFP. O sea, quiere un castigo pero no una “cadena perpetua”.

Lo deja claro en esta declaración. “¿Dejarlos sin sanción? No, sería traicionar principios. No porque ese juega bien, hay que perdonarle todo. Acá hay libertades, pero no pueden hacer todo lo que quieran”, señaló.

Claudio Borghi

Foto: Photosport

El DT de la selección chilena declaró ayer ante el Tribunal de Disciplina por el caso los "5 del bautizo".

El DT de Chile enfatizó que el castigo no debe ser muy duro, y recalcó su postura respecto a las posibilidades de que vuelvan a integrarse a la Selección. “Siempre hay chances. Sería injusto crucificar a alguien por sus errores”. Dejando la puerta más que abierta para el retorno.

En su momento se llegó a creer que los jugadores que asistieron al bautizo del hijo de Jorge Valdivia no volverían más en este proceso, pero para el Bichi esa era una postura exagerada. Los jugadores incurrieron en una falta, se dictará una sentencia, se acatará y luego el cuerpo técnico verá si vuelven a las convocatorias.

En el plano deportivo se pierde mucho con la ausencia de Valdivia, Carmona, Jara, Beausejour y Vidal. Todos con muchos minutos en los dos últimos procesos. Respecto al nivel individual, Borghi se detuvo en lo importante que es Arturo Vidal para La Roja: “Es un jugador casi perfecto. Juega en todos los lugares y lo hace bien”. Y siguió, “es una de las grandes pérdidas y desgraciadamente no tenemos a nadie que se le parezca”.

Uno de los referentes del plantel, Pablo Contreras, dijo que debiera ser una sanción económica la que se les aplique. Y podría ser, porque a ellos les pagan por jugar en la Selección, por consiguiente el castigo económico tiene sentido. Además la Selección misma se despotencia cuando se priva de contar con cinco de sus habituales jugadores.

Chile no es un equipo de los que les sobran jugadores. Tenemos una elite muy reducida. Sin dudas esta es una falta que merece una sanción, y la tendrá. Pero es lógico y sensato que los futbolistas puedan volver después del castigo.

Ahora la pregunta es ¿En qué pie quedará el liderazgo y la autoridad de Borghi luego de esta seguidilla de acontecimientos? Primero apoyó a sus jugadores por el supuesto desayuno en el Tavelli. A la siguiente doble fecha eliminatoria vino el castigo por el bautizo, de ahí la agresiva conferencia de prensa de cuatro de los cinco jugadores separados (sin Arturo Vidal que posteriormente se disculpó mediante una carta abierta), y ahora el “los necesitamos” público, antes de la sanción del Tribunal.

Borghi conoce bien a este grupo de jugadores, y sabe que tendrá que buscar caminos para reforzar su autoridad y liderazgo. Esperamos que los encuentre, porque la Selección no puede seguir resintiéndose por este tipo de asuntos. Nos pueden ganar los rivales, pero no podemos volver a empezar a perder por los viejos y casi olvidados autogoles.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X