Inicio » Selección Chilena » Equipo

Gary Medel y la suspensión del amistoso Chile-Perú: “Hay un partido más importante que es el de la igualdad”

El futbolista de la selección chilena emitió un comunicado en su cuenta de Instagram en donde explicó la decisión de los integrantes de la Roja.

Luego de que la ANFP comunicara que los jugadores de la selección chilena habían decidido no jugar el amistoso ante Perú el próximo martes 19 de noviembre, Gary Medel salió a explicar lo ocurrido.

El capitán de la Roja publicó en su cuenta de Instagram un texto en donde señala porqué el camarín que dirige Reinaldo Rueda se restó del partido en Lima, el último amistoso de Chile de cara a las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

garymedel-comunicado

“Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país”, señaló el “Pitbull”.

“Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes”, agregó la carta de Medel en Instagram.

garymedel-comunicado1

El comunicado de Gary Medel.

“Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo”, finalizó Medel.

De esta manera, la selección chilena cierra un 2019 que estuvo marcado por el cuarto lugar en la Copa América de Brasil y con el foco puesto fuera de la cancha.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios