Inicio » Selección Chilena » Equipo

Inglaterra 1 – Chile 2: Cuando la (otra) Selección venció a Inglaterra

Fue un día antes de los dos goles de Marcelo Salas y la hazaña en Wembley. El 10 de febrero del 98, la Roja B dio la sorpresa y con dos tantos de Manuel Neira le ganó a una Selección inglesa que contaba con jugadores como Frank Lampard, Jamie Carragher [...]

El inmenso triunfo de la Selección Chilena en Wembley y la descollante actuación de Marcelo Salas, opacaron la buena victoria de la Selección B ante su similar de Inglaterra.

El partido se jugó en Birminham, en el Estadio West Bromwich Albiol. Chile apenas había tenido un entrenamiento antes del encuentro y el equipo iba a formar con jugadores que podían ser alternativas para la nómina final para el Mundial de Francia 98. En la banca se sentó Gustavo Huerta y aunque fue monitoreado desde cerca por Nelson Acosta.

Ese día era la vuelta a la Selección de Sebastián Rozental, luego de su lesión a la rodilla. El zurdo se juntaría con uno que se ganó parte de su nominación a Francia en este partido, su compañero en la ofensiva de la sub 17 que remató tercera en el Mundial de Japón 93: Manuel Alejandro Neira, una dupla que no compartía ataque desde ese torneo.

Manuel Neira

Foto: El Mercurio

Manuel Neira y Marcelo Salas fueron los goleadores del paso de la selección chilena por pastos ingleses.

Chile se paró con 4-4-2: el arquero fue Carlos Tejas, los laterales Juan Luis González y Raúl Muñoz; el centro de la defensa se lo repartieron Ricardo Rojas y Luis Fuentes. En el mediocampo se estuvo Jorge Gómez, Roberto Cartes, Marcelo Peña y Milovan Mirosevic, mientras que en ofensiva la dupla ya mencionada: Rozental – Neira.

Los primeros 30 minutos fueron dominados por los locales, ahí la figura de Carlos Tejas se hizo gigante, atajando cuatro pelotas de gol a los ingleses. Luego de la primera media hora Chile se asentó en la cancha y empezó a emparejar el trámite del partido. Un dato: a los 34´ de la primera parte, entra para el equipo inglés un tal Frank Lampard, con la 15 en la espalda. Hoy referente del Chelsea y de la Selección inglesa, y uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Antes de los veinte minutos del segundo tiempo Chile hizo cuatro cambios, entraron Fernando Cornejo, Rodrigo Valenzuela, Reinaldo Navia y el ovallino Paolo Vivar. Con esto la Roja ganó en manejo del balón y profundidad. Otro dato: a los 78’ ingresó para Inglaterra Jamie Carragher, referente y caudillo defensivo del Liverpool campeón de Europa 2005.

Con las modificaciones vino también la apertura de la cuenta. Corría el minuto 71 cuando Rodrigo Valenzuela habilita a Manuel Neira, que vence al portero Pressman. Era el uno a cero que dejaba a los casi 20 mil espectadores sorprendidos. Pero luego vino más, Neira recibe de Navia, se saca de encima un par de ingleses y la clava para decretar el dos a cero. A ocho minutos del final, Chile sellaba una sorpresiva victoria. Aunque en los descuentos, el fornido atacante, Emile Heskey ponía el descuento. Pero la fiesta estaba echa, un día antes de la recordad victoria en Webley, la Selección Chilena ya se abrazaba en Birmingham.

Ficha técnica: Inglaterra B: 1 – Chile B: 2

Inglaterra B: D. Pressman; R. Scimeca, D.McCrise, D. Matteo, B. Dyer; J. Wilcox (78´J. Carragher), N. Quashie, (34´F. Lampard), R. Parlour (56´D. Murray), P. Merson; E. Heskey y D. Huckerby. DT: Peter Taylor.

Chile B: C. Tejas; J.L. González, L. Fuentes, R. Rojas, R. Muñoz; J. Gómez, R. Cartes (65´ P. Vivar), M. Peña (56´ F. Cornejo), Milovan Mirosevic (65´ R. Valenzuela); S. Rozental (46´R. Navia), M. Neira.  DT: Gustavo Huerta-Nelson Acosta.

Goles: 1-0, Manuel Neira (71´)}; 2-0, Manuel Neira (82´); 2-1, E. Heskey (90´).

Árbitro: A. Mikulki (Polonia).

Estadio: West Bromwich Albiol, Birmingham.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X