Inicio » Selección Chilena » Equipo

Nómina para Copa América, Borghi y sus elegidos

Ya están las 12 nóminas que lucharán por quedarse con la Copa América 2011. En Chile se mantiene la base del Mundial de Sudáfrica 2010. Brasil y Argentina inician procesos con más 10 jugadores que no estuvieron en la cita planetaria.

Claudio Borghi hizo lo lógico y decidió que el arquero Raúl Olivares, el defensor Bruno Romo, el mediocampista Fernando Meneses y el delantero Diego Rubio, fueran los jugadores pre nominados que no asistirán a la Copa America (además de las bajas por lesión de Mark González, Mauricio Pinilla, Felipe Seymour y de Fabián Orellana (que jugaba la promoción con su club).

Era de esperar que estos fueran los elegidos por el DT para no representar a Chile en Argentina. El caso de Raúl Olivares ya era sabido, Borghi lo tiene bien considerado – al igual que Bielsa – como un buen proyecto, y aprovecha cada vez que puede para hacerlo compartir con los seleccionados.

Copa América

Foto: El Mercurio

Sánchez es la figura más importante de la selección chilena que jugará en Argentina.

Bruno Romo era una alternativa que se manejaba para suplir la falta de defensores especialistas en ese puesto. La no convocatoria del joven central da a entender que el Bichi decidió dejar para la eventualidad en la última línea a los jugadores que originalmente están destinados a actuar en el mediocampo. Dígase Medel, Carmona, Estrada o Vidal quienes ya han demostrado que pueden rendir sin problemas en la línea defensiva. Esto, en el caso que uno de los tres defensores titulares no pueda actuar (Contreras, Ponce y Jara).

Fernando Meneses era opción para jugar en las dos bandas del mediocampo y también, lo hizo con Bielsa, como segundo volante de contención. Gonzalo Fierro y Francisco Silva eran sus dos principales competidores. Fierro, ya es sabido, es del gusto de Borghi y cuanta con más experiencia que Meneses. Por su parte, Francisco Silva, viene de buenas actuaciones y es un especialista en la zona central del mediocampo. El Gato tiene ida y vuelta, buen manejo y tiro de media distancia.

Diego Rubio llegó de emergencia y eso era una señal de que no tenía muchas oportunidades de estar en la nómina final. Competía con Carlo Muñoz quien tiene más partidos en el cuerpo y ya había participado en la gira por Europa.

Los Mundialistas

Chile, al igual que Uruguay, mantiene la base de jugadores que participaron en el Mundial de Sudáfrica. Paraguay está en una posición intermedia e incorpora ocho nuevos citados. Brasil combina valores jóvenes con jugadores experimentados, mientras Batista en Argentina nominó a 12 futbolistas que no fueron a Sudáfrica.

Chile fue el segundo país que menos modificó su nómina respecto al Mundial 2010. De los nominados por Bielsa sólo faltan cinco: Luis Marín, Ismael Fuentes, Rodrigo Tello, Mark González (lesionado) y Fabián Orellana (ausente porque jugó la promoción con su equipo). Los reemplazantes fueron el arquero Paulo Garcés, los volantes Francisco Silva y Felipe Gutiérrez, el mediapunta Luis Jiménez y el delantero Carlos Muñoz.

Por su parte Uruguay fue el equipo mundialista que menos cambió, Oscar Tabárez apenas nominó a cuatro nuevos jugadores. Destacando el volante creativo Cristián Cebolla Rodríguez, quien quedó fuera de la nómina del Mundial por estar suspendido.

Gerardo Martino modificó su citación en ocho nombres. Comenzando progresivamente con la renovación de la albiroja.

Argentina tiene la obligación de ganar la Copa América en casa. Para eso Batista apostó a recuperar a los estandartes del Inter de Milán: Javier Zanetti y Esteban Cambiasso. A esto le sumo una gran cantidad de volantes con “buen pie” como Banega, Gago, Biglia o Pastore. Esto para asemejarse lo más posible al funcionamiento del Barcelona y hacer sentir bien a Leo Messi. En suma, la albiceleste tiene 12 nuevos convocados.

Mano Menezes mantuvo a algunos jugadores de experiencia pero sumó 14 nuevos nominados. Algunos históricos que seguirán son Julio Cesar, Lucio, Maicon, Dani Alves, Elano y Robinho, a los que les incorporará la frescura de Neymar, Ganso, Pato y Lucas.

Nómina de la Selección Chilena

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X