Nómina para Copa América: ¿Tienen opción los convocados del medio local?

Siete jugadores componen la nómina de preseleccionados que juegan en nuestro país y en la que, al parecer, el único que tendría una real oportunidad de ser titular sería Esteban Paredes.

Guía de: Selección Chilena

A 42 días del debut de Chile ante Ecuador, en la apertura de la Copa América, el cuerpo técnico de la Selección dio a conocer los siete preseleccionados del torneo local quienes disputarán un cupo en la nómina final de 23 designados.

Como sucede siempre en estas coyunturas, siempre hay defensores y opositores de la lista. A primera vista, y salvo la inclusión de Marco Medel y Juan Cornejo, hablamos de recurrentes del casildense desde que se hizo cargo del equipo. Y también, hay un par de ausentes que algunos echarán de menos.

¿Estos llamados tendrán una oportunidad real de ser titulares en el principal torneo continental de selecciones? ¿Sus pesos específicos lograrán amagar a los qué viene de afuera? Repasemos.

herrera

* Los porteros: Johnny Herrera y Paulo Garcés, prácticamente, tienen un lugar asegurado en la nómina final completando el ítem de guardavallas junto al titularísimo Claudio Bravo. A priori, el cancerbero de la U lleva la delantera para ser el primer reserva, sin embargo su rendimiento en el torneo de Apertura le hizo –a juicio de los críticos- perder algunos bonos lo que le podría suponer una oportunidad para el Halcón de Parral.

* El defensa: A pesar de los agravantes que se le aplican cada vez que juega ya sea en Universidad de Chile o en la Selección, José Rojas es uno de los que va siempre fijo en las nóminas de Sampaoli. Conspira en su contra la lentitud que luce en momentos que tiene que enfrentar a jugadores más veloces –como sucedió en el amistoso de enero pasado ante Estados Unidos-.

* Los volantes: Jean Beausejour (Colo Colo) surge como alternativa como carrilero por la izquierda. Porque el dueño de ese sector es Eugenio Mena, además que Miiko Albornoz también luce por el callejón –si es que no se decide utilizarlo como stopper, labor en la que sorprendió en el amistoso con Brasil-. Marco Medel (Santiago Wanderers) fue uno de los destacados en la victoria sobre Estados Unidos, al desempeñarse correctamente como Doble 6. La única traba es que lo tapa Charles Aránguiz, mientras que Juan Cornejo (Audax Italiano) puede responder por el sector zurdo como marcador.

paredes

* El goleador: Para qué estamos con dobleces, se sabe que Esteban Paredes no se congraciaba con el paladar del técnico. Pero su rendimiento en Colo Colo más la presión popular le posibilitaron una nueva opción en la Roja. La ventaja del albo es que puede desempeñarse sin bemoles como centrodelantero –si es que Sampaoli se convence de utilizar uno- o como media punta -9 Mentiroso se le tiende a decir hoy-. Y ojo, que si Eduardo Vargas no llega al certamen en la plenitud de sus condiciones no es descabellado pensar a Paredes como compañero de dupla de Alexis Sánchez.

* Los ausentes: Cuando se pensaba que los cruzados Roberto Gutiérrez y Mark González se habían ganado un puesto en la nómina final, tras su rendimiento ante Estados Unidos, todo quedó en el archivo. El superávit de atacantes –los ya mencionados Paredes, Sánchez y Vargas más las opciones de Mauricio Pinilla y, en una de ésas, Ángelo Henríquez- tal vez conspiró en su contra.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X