Inicio » Selección Chilena » Equipo

Nuevo escándalo en la Selección Chilena, ¿por qué sucede?

Cinco jugadores llegaron tarde y con hálito alcohólico a la concentración del equipo, a horas del decisivo partido con Uruguay.

Cuando el hincha pensaba que lo había visto todo, un nuevo escándalo remece a la Selección Chilena. Cinco jugadores que llegaron 45 minutos tarde a la concentración en Juan Pinto Durán, a horas del partido con Uruguay, lo hicieron con hálito alcohólico, según confirmó el propio DT Claudio Borghi.

El hecho partió como un trascendido, pero fue tomando forma con el paso de las horas y de acuerdo a informaciones entregadas por el propio Borghi,  los cinco jugadores involucrados son: Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal.

Escandalo selección

Foto: José Alvújar

Valdivia, Beausejour y Vidal, tres de los involucrados en el nuevo escándalo de la era Borghi.

Los dos primeros, Valdivia y Beausejour, ya estuvieron involucrados en un escándalo previo al debut de Chile ante argentina, cuando ambos fueron vistos por testigos en supuesto estado de ebriedad en el café Tavelli de Providencia.

En esa ocasión no hubo sanciones, y el entorno del cuerpo técnico que encabeza Claudio Borghi se limitó a decir que eran hechos imposibles de comprobar y que no percibieron que los jugadores llegaran en estado de ebriedad a concentrarse en Juan Pinto Durán. Chile perdió 4-1 con Argentina en esa ocasión.

Como se había adelantado, tras este nuevo escándalo los jugadores fueron apartados de la Selección Chilena, una medida que claramente puede tener efectos en lo deportivo, pero que llega a poner orden a la indisciplina que se estaba apoderando de algunos jugadores del plantel.

Valdivia tiene un historial de escándalos que trascienden la cancha y recientemente fueron dadas a conocer fotos suyas en una aventura extramarital.

Debido a la inminencia del partido con Uruguay y ante la gravedad del escándalo, se llamó a jugadores del medio local para ir en reemplazo de los desafectados de la Selección Chilena.

¿Por qué ocurre?

El estilo Borghi: Si bien durante la era de Marcelo Bielsa era pública la rigidez y el control estricto que ejercía sobre los jugadores, esto comenzó a cambiar con el llamado “estilo Borghi”.

El argentino es más relajado en el trato y “deja ser” a los jugadores dentro de la cancha en un enfoque distinto al del rosarino, que planificaba hasta el último movimiento de sus dirigidos.

Relación más cercana: Algunos observan que esto ocurre también fuera de la cancha, donde la relación con los jugadores es más cercana.

De hecho, en los últimos días se informó de una conferencia universitaria en la que Borghi dio a conocer detalles inéditos de los jugadores y de en muchas de sus frases se desprendía el afecto personal por varios de ellos.

En esa ocasión, dijo además que los jugadores son personas, que fuman y toman como todo el mundo.

Falta de sanciones previas: el escándalo del Tavelli no recibió sanción y esa pudo ser una señal negativa para los jugadores que malinterpretaron la firmeza del entrenador.

Personalidad de los jugadores: Varios de los involucrados en este nuevo escándalo ya han vivido episodios similares, lo que ya demuestra una actitud personal contante para enfrentar el profesionalismo deportivo.

Como sea, frente a esta nueva indisciplina, Claudio Borghi quedó encerrado y no le quedaron muchas más opciones, ya que la hinchada habría visto como impresentable que siguiera con una actitud laxa y permisiva con sus jugadores.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X