¿Por qué Chile debería ganarle a Argentina en la Final? 10 razones para entenderlo

Tal como el año pasado, la Roja está en un nuevo escenario que la puso en el umbral de una nueva puerta para quedar en la historia.

Guía de: Selección Chilena

equipo-de-chile-que-enfrento-a-panama-_970_550_1374160

Es el deja vú, la verdadera revancha de lo sucedido el pasado sábado 4 de julio de 2015 en el Estadio Nacional de Santiago. Ante Argentina, otra vez, Chile tiene la gran oportunidad de seguir afirmando su lugar en la historia del balompié continental. El porqué de aquello, a continuación.

1. Porque después de una primera ronda tambaleante, el representativo nacional eliminó a dos firmes candidatos al título: México, en Cuartos de Final, y Colombia, en Semifinales. Y jugando a gran nivel, no gracias a un chiripazo de último momento como solía suceder hasta hace algunas décadas.

2. Porque a los referentes como Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Gary Medel se unieron nuevos valores como José Pedro Fuenzalida y Edson Puch.

3. Porque el portero Claudio Bravo, tras la primera ronda en la que dejó dudas y debates bizantinos entre la hinchada sobre si debía seguir siendo el titular, refrendó todo su currículum mostrando su estilo que lo llevó al Barcelona. Como se diría por ahí, se acordó de cómo era.

4. Porque vuelven a la titularidad Arturo Vidal y Marcelo Díaz, lo que aumenta el peso específico del equipo. Y eso los argentinos lo saben muy bien.

5. Porque en sus dos últimos pleitos, ante equipos tan calificados como el mexicano y el colombiano, mantuvo su valla invicta. Gran responsabilidad de aquello fue de Claudio Bravo, por las razones que se entregaron más arriba.

6. Porque Juan Antonio Pizzi se convenció en que él debía ser más flexible para adaptarse al grupo y no forzar al grupo adaptarse a él. De esta manera, el DT logró ajustar lo que esperaba aplicar como sistema de juego a lo que viene mostrando el seleccionado desde hace casi una década. Los resultados comenzaron a mostrarse en el momento indicado.

7. Porque si la presión del año pasado era para Chile, por su condición de local, esta vez recae en los argentinos que por tercer año consecutivo llegan a la final de un torneo internacional después de perder las dos anteriores (ante Alemania, el Mundial 2014; y ante Chile, la Copa América 2015).

8. Porque los comentarios de periodismo continental han coincidido en que el Chile que enfrentará Argentina este domingo es muy diferente al del debut el pasado 6 de junio.

9. Porque los albicelestes registran bajas importantes: el volante Augusto Fernández acusa un pequeño desgarro, el delantero Ezequiel Lavezzi sufrió una luxo fractura en el codo izquierdo, el lateral Marcos Rojo tiene sobrecarga muscular y Ángel di María está en duda porque aún no se recupera del todo de sus molestias en los abductores.

10. Porque la llamada Generación Dorada quiere agregar un nuevo ítem a su histórico derrotero adjudicándose su segunda Copa América en forma consecutiva. Y ante el mismo rival, qué mejor.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X