Si no siguiera Sampaoli, ¿quién podría reemplazarlo? Ya hay trascendidos

No habían pasado 24 horas de la obtención de la Copa América cuando desde España se anunció que el casildense no seguiría en la Roja.

Guía de: Selección Chilena

En medio de las celebraciones por el título de Copa América –agregando insultos de algunos argentinos, no de todos- comenzó a merodear la versión de que el DT de la Roja, Jorge Sampaoli, emigraría de Pinto Durán en las próximas semanas.

Conferencia de Prensa de Jorge Sampaoli en Toronto

 

El que puso el toque de aviso fue el diario deportivo español, Marca, que publicó que el futuro del casildense “está más cerca de Europa que de intentar meter a Chile en el Mundial” de Rusia.

Sin embargo, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, reafirmó que el estratego continuará en sus labores hasta la próxima cita en lares rusos. “Sampaoli no se va, la continuidad del entrenador está asegurada hasta el Mundial de Rusia 2018“, señaló este lunes el dirigente.

Pero… ¿y si Sampaoli emigra en el corto plazo? Quien lo reemplace deberá tener la misma sintonía futbolística que ha lucido la Selección Chilena en los últimos ocho años y que llena el paladar del hincha nacional. Vale decir juego ofensivo aderezado con presión al rival y trazos largos.

Por ende, trascendidos indican que ya se está mirando  al potencial reemplazante. Se trataría de Eduardo Berizzo, actualmente en el Celta de Vigo y que fue ayudante de Marcelo Bielsa en su etapa en el seleccionado entre septiembre de 2007 y principios de 2011.

¿Y qué dice el protagonista de esta situación? Jorge Sampaoli señaló lo siguiente: “Tengo contrato pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa. Haber ganado la Copa también merece un análisis. Replantear si esto se puede mejorar y si hay argumentos delante de los jugadores, si seguimos siendo útiles o no. Hay que ver todo eso con tranquilidad, más allá de un contrato, que sí existe. Pronto se verá todo. Hay límites que hay que saber evaluar y en eso estamos”.

¿Seguirá Sampaoli al frente de la Roja? ¿O habrá llegado a su fin su etapa en Pinto Durán?

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X