Tras el fallo favorable del TAS, ¿qué le falta a Chile para asegurar la clasificación?

¿Qué es lo que viene ahora para la Roja?

Guía de: Selección Chilena

El próximo partido con Parguay, en Santiago, es clave para la Roja.

El próximo partido con Paraguay, en Santiago, es clave para la Roja.

Ya conocido el desenlace de la telenovela del TAS, con la fallida apelación de Bolivia en su intento postrero de recuperar los puntos perdidos ante Perú y Chile -en los pleitos disputados en La Paz, el 1 de septiembre del año pasado, y Santiago, cinco días después-, ahora hay que enfocar la mira en lo que pueda suceder en la próxima doble fecha clasificatoria.

Porque, ratificada la Roja en el cuarto puesto de la tabla, esto significa clasificación directa al Mundial de Rusia. Si se da una combinación de resultados en los duelos pactados para los próximos 31 de agosto y 5 de septiembre, el Equipo de Todos podría terminar asegurando la opción del repechaje de noviembre ante Nueva Zelanda.

Considerando que Chile luce 23 puntos, superando a Argentina con 22 -en el quinto lugar- y Ecuador con 20 -en la sexta posición- la ecuación es la siguiente: si los dirigidos por Pizzi vencen a Paraguay en Santiago y a Bolivia en La Paz, más si los trasandinos y los del Guayas pierden uno de sus dos compromisos, la tabla mostrará a nuestro representativo con 29 unidades, a la Albiceleste con 25 y a los del centro del mundo, con 23. Considerando, también, que quedarán sólo dos fechas, en el peor de los casos los chilenos deberán tener en consideración un potencial doble duelo con los neocelandeses.

¿Más pimienta al tema? Si quiere ir sacando cuentas, Argentina debe visitar a Uruguay en Montevideo -los Celestes están terceros con 23, y de seguro querrán asegurar su cupo mundialista amén de que se trata de un clásico de aquellos- y después recibirá a Venezuela -con la base del equipo Sub 20 que obtuvo el subcampeonato mundial, así que no tienen nada que perder-.

Con este panorama, ¿se guarda la calculadora, otra vez?

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X