10 cosas que seguro no sabías de MacGyver, a 25 años del final de la serie

Estos sorprendentes aspectos de la popular serie, emitida entre 1985 y 1992, fueron poco conocidos o difundidos.

Guía de: Series de TV

Igualar o superar la popularidad que logró MacGyver durante los 7 años que se mantuvo en pantalla (1985-1992) nunca podría resultar sencillo. La época en sí misma, con los espectáculos televisivos incluidos, fue irrepetible.

Y el éxito de la serie que tuvo al bueno de Angus MacGyver resolviendo problemas y transformándolos en soluciones con notable habilidad, llevó a pensar en un relanzamiento. El año elegido para volver a poner a este héroe en el aire fue 2016, sin el encanto de la versión anterior.

espectaculos.televisa.com

espectaculos.televisa.com

Una de las claves es que Richard Dean Anderson, ya entrado en años y de un aspecto diferente, fue reemplazado con Lucas Till en el papel principal. Papel que le caía justo a Richard. Con todo el respeto del mundo por Lucas.

La nostalgia por la original, la que terminó hace 25 años, continúa, dejando gran cantidad de aspectos poco conocidos. Esta es la oportunidad, de quienes no los sabían, para descubriros y volver a sentir que están viendo la serie frente al televisor.

1. No lo intenten en sus casas: Los procesos que llevaba MacGyver para dar con las soluciones tenían una explicación científica. Eran reales. Pero el temor de los productores porque quienes se encontraban en sus casas imitaran a Angus -causando un verdadero desastre- hizo que no se mostraran de principio a fin.

2. No lo intenten en sus casas (II): Esto explica, justamente, el punto 1. Cuando la serie estaba en su pico de popularidad, a finales de la década del ’80, dos muchachos se dispusieron a fabricar una bomba casera en un depósito. La misma detonó, uno de ellos murió, y el sobreviviente declaró que se habían inspirado en un episodio de MacGyver. Era mentira, claro.

3. El mismo día de cumpleaños: Casual o no, Richard Dean Anderson y Angus MacGyver cumplían años en la misma fecha: 23 de enero. La única diferencia es que Anderson nació en 1950, un año antes que MacGyver.

4. MacGyver no simpatizaba por las armas pero… durante el décimo episodio de la primera temporada, retiene a dos secuestradores mientras les apunta. Su historia negra con las armas es de larga data, y tiene que ver con la muerte de un amigo suyo en la infancia en un hecho confuso.

5. El hijo de Angus MacGyver: Nuestro héroe tenía un hijo, aunque es recién en el antepenúltimo episodio de la última temporada que hace su presentación. Producto de la relación con Kate Malloy, su nombre era Sean Angus Malloy, aunque para abreviar se lo llamó simplemente “SAM”. Estaba interpretado por Dalton James.

6. Director oculto: Vaya a saber por qué, pero muchos de los episodios estuvieron dirigidos por Jerrold Freeman, quien prefirió reservar su identidad, apareciendo en los créditos como “Alan Smithee”. Esta actitud de no quedar “pegado” a los proyectos era bastante común en Hollywood.

7. Cambio de roles: Dana Elcar, fallecido en 2005, interpretó desde el undécimo capítulo de la primera temporada a Pete Thornton, el jefe de MacGyver en la Fundación Phoenix. Sin embargo, en el episodio piloto su personaje era otro, de nombre Andy Colson.

8. “Gracias por estas 7 grandiosas temporadas”: Ese fue el mensaje que MacGyver les ofreció a los espectadores sobre el final de la serie, quitado cuando el programa volvió a emitirse. De todas formas, el mismo fue agregado de nuevo en las versiones de DVD.

9. Richard Dean Anderson: ¿Cómo obtuvo el papel de MacGyver? Las gafas fueron las responsables de que el carismático MacGyver estuviese personificado por este actor. Es que según el encargado del casting, buscaban a un intérprete sin pretensiones. Y el hecho de llevar puestos los anteojos de sol fue, curiosamente, un indicador al respecto.

10. Macgyverismos“: Este término fue introducido en el tercer episodio de la segunda temporada por el personaje Joanne Remmings, y se refería al ingenio con el que MacGyver solucionaba todo. Desde allí, comenzó a emplearse, popularidad mediante, fuera de la serie.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X