Actriz de “Inventando a Anna” protagonizó recordada película con Macaulay Culkin en 1991 y pocos la reconocen
Guía de: Series de TV
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de series-de-tv

Anna Chlumsly, de la cinta “Mi Primer Beso” (1991) a la miniserie de Netflix “Inventando a Anna” / www.losandes.com.ar
“Inventando a Anna” es una miniserie de Netflix basada en Anna Sorokin, quien en la vida real fue condenada a prisión por estafa. Más allá del caso, dos actrices sorprendieron a los espectadores. De una de ellas hablamos recientemente.
Julia Garner obtuvo el papel principal como la delincuente (en la ficción lleva el nombre de Anna Delvey) y luego de triunfar -no sin un camino lleno de dificultades- a Ruth Langmoer en la serie “Ozark”, trabajo que le valió dos premios Emmy.
Pero también integra el elenco Anna Chlumsky. ¿Y quién es ella? Pocos recordarán que, en 1991, participó de la cinta “Mi Primer Beso”, compartiendo el set con un tal Macaulay Culkin. En ese entonces, la pequeña artista tenía tan solo 10 años.
La fama, a tan corta edad, es harto compleja de manejar. Si lo sabrá la propia intérprete, quien en diálogo con la revista Elle dijo sufrir horrores. En consecuencia, dejó la actuación a los 18, aunque -está visto- se trató de una decisión temporal.
Tras algunas experiencias por fuera de los estudios de grabación, un evento puntual (y bastante particular) volvió a inclinar la balanza para el lado de la actuación.
Una tarotista (sí, una tarotista) fue quien le aseguró que su futuro estaría allí. Y, por más risueño que parezca, esta persona dio en la tecla: Chlumsky estuvo de acuerdo y se inscribió para estudiar teatro en la Atlantic Actin School, en Manhattan.
De allí, su primera experiencia en un show trascendente la hizo en “La Ley y el Orden”. Un episodio, pero que terminó dándole el empuje necesario hacia el paso siguiente.
Ese año comenzó como Amy Brookheimer en “Veep” (2012-2019), trabajo por el que fue nominada a seis Emmy, el mismo que obtuvo su hoy compañera de elenco. Nuevamente a lidiar con la popularidad, aunque ahora con mayor madurez.
Hasta que, finalmente, le llegó la posibilidad de representar a Vivian Kent, la periodista que investiga a Anna Delvey en “Inventando a Anna”. Tú, ¿la reconociste?
Más sobre Series de TV
-
Karen Paola contra Raquel Argandoña: Cantante respondió comentario de la animadora
La comunicadora ya había tenido un cruce con Geraldine Muñoz; ahora se encontró con la cantante, quien no aceptó sus comentarios.
-
Carla Ballero renunció a reality “Vecinos al Límite”: Michael Roldan explicó razones de su salida
La modelo pegó el portazo del programa y dio a entender que no se sentía bien, aunque esa no es la única versión de lo ocurrido.
-
Pimple Popper, famosa doctora televisiva, reveló complejo momento médico que vivió
La dermatóloga que produjo varios shows de medicina desclasificó un terrible episodio que vivio.
-
Raquel Argandoña delató a Geraldine Muñoz en “Fiebre de Baile” con dato de supuesto romance
En medio de rumores de romance con "Gabo" Urzúa, la comunicadora calificó el baile de Muñoz pero también le habló del supuesto pololeo.
