Drawn Together, bienvenidos a la casa de los dibujos
- Jacqueline Herrera, Equipo de Series de TV
- |
- Ver más de series-de-tv

Drawn toghether o La casa de los dibujos es transmitida en Chile a través de MTV.
Su nombre original es “Drawn Together“, que en español significa “dibujados juntos”, pero quienes los ven a través de canal MTV probablemente los conocen como “La casa de los dibujos“. Se trata, en pocas palabras, de una especie de reality show sobre dibujos animados, donde cada capítulo corresponde a una línea temporal y cada uno de los personajes tiene su minuto a solas frente a la cámara.
La casa de los dibujos responde a la pregunta ¿Qué pasa cuando ocho personajes de cartoon, de diferentes géneros y estilos, viven juntos? Una serie al estilo “The Real World“, donde la idea es reírse de las convenciones de la animación y los show de televisión en general. Además, dado su contenido, esta serie ha sido clasificada “sólo para adultos”, ya que contiene escenas de sexo explícito, violencia, homofobia, incesto y personajes homosexuales, entre otros, con un humor muy negro.
Los personajes, a quienes supuestamente se les ha impuesto convivir dentro de este desquiciado ambiente, son sacados del imaginario colectivo, mostrándolos en cierta inevitable decadencia. Así, por un lado encontramos a la Princesa Clara quien, pese a lo angelical de su look al estilo Disney y su pose conservadora, tiene -literalmente- un monstruo por organo sexual y temas no resueltos con su padre, el rey. Por otra parte, tenemos a Morocha Amorocha (Foxxy Love), algo así como una versión animada de las Pussycat Dolls; y Lulú D’Cartón (llamada Toot Braunstein en el original), una sex símbol de los años 40 que ahora sufre de compulsión por comer todo lo que encuentra.
Los personajes masculinos también caen dentro de los estereotipos: Capitanazo o Capitán Hero sería el típico superhéroe en alguna escondida categoría, si no fuera por sus fallos en la línea de moral; Xander Whifflebottom, en cambio, es el prototipo de héroe de juego de video, en una interminable gesta para salvar a su novia, pero en el camino descubre que es gay. Su alter ego sería Link de Zelda.

Esta serie animada destroza infancias al cambiar la historia de algunos cuentos como Frutillita.
Además, encontramos a Porquisimo Puerco (Spanky Ham), una especie de maleante medio mafioso y siempre dispuesto a elaborar alguna triquiñuela sucia; y Mueble o Cosa (Wooldoor Sockbat), un ser indefinible que hace referencia a estos seres deformes tan de moda en los canales de niños, pero en el que no debe confiar para dejarlo sólo en presencia de sus hijos. Él tiene un sistema que permite sanar cualquier enfermedad utilizando su semen o su sudor y es el que más escucha al oriental Ling-Ling, una burla a Pokemon.
Este grupo de personajes hace que cada episodio de la serie sea muy dinámico y que, a veces, no tenga mucho sentido. Se burlan de programas como American Idol, o Lost, destrozan infancias al cambiar la historia de algunos cuentos como Frutillita y ya tienen planeado sacar una película en 2011.
Más sobre Series de TV
-
Gianella Marengo respondió sin filtros insistentes preguntas sobre el padre de su bebé: “Sapas y metiches”
La artista y personalidad televisiva chilena respondió en forma tajante a los pedidos para que revele la identidad del hombre en cuestión.
-
La fragilidad de Coni Piccoli tras separación y enfermedad de un familiar: “Han sido meses súper difíciles”
La actriz nacional, quien además participa del reality "Fiebre de Canto", aceptó estar atravesando por un momento muy complejo.
-
El lamento de Christina Applegate: “Perdí todo” por diagnóstico erróneo de esclerosis múltiple
Pese a que su médico le dijo que no estaba enferma de esclerosis múltiple, la artista dijo que "yo no estaba feliz en lo absoluto".
-
Diana Bolocco criticó rutina de Stefan Kramer en “Vértigo”: “Me pareció excesivo”
Además, la animadora de "FIebre de Canto" se quejó por la imitación de Tita Ureta, una de las conductoras del espacio de Canal 13.