Inicio » Series de TV » Equipo

Drawn Together, bienvenidos a la casa de los dibujos

Una especie de reality show protagonizado por dibujos animados es la apuesta de Drawn Together, la serie que en Chile se puede ver a través de las pantallas de MTV.
Drawn Toghether

Foto: daemonstv.com

Drawn toghether o La casa de los dibujos es transmitida en Chile a través de MTV.

Su nombre original es “Drawn Together“, que en español significa “dibujados juntos”, pero quienes los ven a través de canal MTV probablemente los conocen como “La casa de los dibujos“. Se trata, en pocas palabras, de una especie de reality show sobre dibujos animados, donde cada capítulo corresponde a una línea temporal y cada uno de los personajes tiene su minuto a solas frente a la cámara.

La casa de los dibujos responde a la pregunta ¿Qué pasa cuando ocho personajes de cartoon, de diferentes géneros y estilos, viven juntos? Una serie al estilo “The Real World“, donde la idea es reírse de las convenciones de la animación y los show de televisión en general. Además, dado su contenido, esta serie ha sido clasificada “sólo para adultos”, ya que contiene escenas de sexo explícito, violencia, homofobia, incesto y personajes homosexuales, entre otros, con un humor muy negro.

Los personajes, a quienes supuestamente se les ha impuesto convivir dentro de este desquiciado ambiente, son sacados del imaginario colectivo, mostrándolos en cierta inevitable decadencia. Así, por un lado encontramos a la Princesa Clara quien, pese a lo angelical de su look al estilo Disney y su pose conservadora, tiene -literalmente- un monstruo por organo sexual y temas no resueltos con su padre, el rey. Por otra parte, tenemos a Morocha Amorocha (Foxxy Love), algo así como una versión animada de las Pussycat Dolls; y Lulú D’Cartón (llamada Toot Braunstein en el original), una sex símbol de los años 40 que ahora sufre de compulsión por comer todo lo que encuentra.

Los personajes masculinos también caen dentro de los estereotipos: Capitanazo o Capitán Hero sería el típico superhéroe en alguna escondida categoría, si no fuera por sus fallos en la línea de moral; Xander Whifflebottom, en cambio, es el prototipo de héroe de juego de video, en una interminable gesta para salvar a su novia, pero en el camino descubre que es gay. Su alter ego sería Link de Zelda.

Drawn Toghether

Foto: newssuperiorpics.com

Esta serie animada destroza infancias al cambiar la historia de algunos cuentos como Frutillita.

Además, encontramos a Porquisimo Puerco (Spanky Ham), una especie de maleante medio mafioso y siempre dispuesto a elaborar alguna triquiñuela sucia; y Mueble o Cosa (Wooldoor Sockbat), un ser indefinible que hace referencia a estos seres deformes tan de moda en los canales de niños, pero en el que no debe confiar para dejarlo sólo en presencia de sus hijos. Él tiene un sistema que permite sanar cualquier enfermedad utilizando su semen o su sudor y es el que más escucha al oriental Ling-Ling, una burla a Pokemon.

Este grupo de personajes hace que cada episodio de la serie sea muy dinámico y que, a veces, no tenga mucho sentido. Se burlan de programas como American Idol, o Lost, destrozan infancias al cambiar la historia de algunos cuentos como Frutillita y ya tienen planeado sacar una película en 2011.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X