Edgar Vivar: El “Señor Barriga” revela los complejos año que ha vivido enfrentando el Alzheimer

El actor conocido por "El Chavo del 8" habló sobre la enfermedad, que padece desde 2017, mientras continúa con una cargada agenda laboral.

Guía de: Series de TV

imparcialoaxaca.mx

imparcialoaxaca.mx

Cuando hablamos de “El Chavo del 8″, por desgracia, casi siempre tenemos que hacerlo en un tono triste. Es que algunos de los actores que pasaron por esa serie mexicana fallecieron o tienen graves problemas de salud.

Los ejemplos de fallecidos incluyen a Roberto Gómez Bolaños (El Chavo) y Ramón Valdéz (Don Ramón) entre las principales figuras. También Raúl “Chato” Padilla, quien aun con su papel secundario de “Jaimito el Cartero”, es muy recordado.

Entre los artistas que padecen enfermedades está Edgar Vivar (Señor Barriga) -también muy querido por muchos al intentar (sin éxito) cobrarle la renta a Don Ramón-, quien al parecer en 2017 fue diagnosticado de mal de Alzheimer.

El propio actor enfrentó a los medios de comunicación y, pese a “jugar” con las declaraciones, asegurando no recordar si lo padece, en una entrevista previa con la revista TVyNovelas, brindada hace 2 años atrás, ya había dicho que se encontraba “en observación y bajo tratamiento”. 

De todas formas, suena lógico que no lo recuerde, teniendo en cuenta que uno de los principales síntomas de esta maldita enfermedad es la pérdida de la memoria.

Vivar, quien también interpretó a Ñoño, señaló que “se inventan y se dicen tantas cosas que si me dedicara a aclarar o desmentir… en fin, no me acuerdo”, confesó ante la incredulidad y las risas de los periodistas que lo entrevistaban.

La atención a la prensa sucedió en medio de su llegada a la ciudad de México, y dijo que “estoy un poquito agitado porque acabo de llegar, hace 2 horas. Llego acá y me fatigo un poco por la contaminación y el cambio de altura”, para luego asegurar que se quedará allí para participar de la obra de teatro “Cleopatra metió la pata”.

Acerca de su situación diaria, y cómo hace para aliviar los efectos, según Infobae, reconoció que debe hacer diversos ejercicios. La idea es intentar que los olvidos avancen lento. Algunas de esas actividades son bastante comunes, como leer y aprender cosas nuevas. También, “utilizo la mano izquierda para muchas cosas”. 

Además, advirtió que “hay un deterioro normal con la edad. Todos acabaremos con ese deterioro en mayor o menor grado”.  Lo curioso es que el artista de 74 años cuenta con una apretada agenda laboral, con la mencionada obra y una película de acción. También anticipó que se presentará en la “Comic-Con” de Santa Catarina, en Brasil.

Revisa las declaraciones de Edgar Vivar aquí 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X