Inicio » Series de TV » Equipo

El chileno Matías Hernán es el nuevo ganador de Project Runway Latin America

El diseñador de 25 años conquistó al jurado con su colección, repitiendo el triunfo obtenido por la chilena Karyn Coo en la 2ª temporada del reality de moda.
Matías Hernán

Agencia

Jorge Duque, Eglantina Zingg y Matías Hernán.

Este lunes 2 de diciembre canal GLITZ* transmitió el episodio final de la 3ª temporada de Project Runway Latin America (PRLA), que coronó al representante chileno como ganador.

Matías Hernán, el diseñador oriundo de Quilpué, entró a la competencia junto a otros 15 participantes, destacando desde el primer desafío como un talento innegable.

Luego de causar controversia durante varios retos del reality, el chileno logró posicionarse entre los cuatro finalistas, quienes regresaron a sus países con un presupuesto de 3 mil dólares y un total de 10 días para realizar sus respectivas colecciones, compuestas por 9 diseños cada una.

La gran final tuvo como jurado a la conductora venezolana Eglantina Zingg; el diseñador de moda Ángel Sánchez; la directora editorial de la revista Marie Claire en sus ediciones para México y Latinoamérica Ariadne Grant; la cantante Fey y la directora de relaciones públicas de Nextel y directora general de Moda Nextel Lisette Trepaud; quienes eligieron al ganador.

Agencia

Steph Orozco ocupó el cuarto lugar.

La mexicana Steph Orozco exploró la femineidad, un rasgo que los jueces le pidieron explotar a lo largo de los retos, pero la confección de sus prendas fue duramente criticada, quedando en el cuarto lugar de la competencia. “Me dejé llevar por las emociones que he sacado con Project Runway LA. Por esa madurez que no había encontrado o no me había dado tiempo de buscar. Por ese lado femenino mío” explicó la mexicana.

Agencia

Enéas Neto y Mariana Arellano.

El brasileño Enéas Neto creó piezas inspiradas en la obra del arquitecto Oscar Niemeyer, en color gris y toques en amarillo y rojo, quedando en tercer lugar. “Es una colección urbana y cosmopolita: usé telas térmicas que en invierno calientan y cuando hay sol se enfrían, son materiales para quienes viven en grandes centros urbanos” señaló Enéas.

La venezolana Mariana Arellano se inspiró en las obras del artista plástico Alirio Palacios para crear vestidos impactantes, utilizando una paleta del negro al plata, obteniendo con ello el segundo lugar. “Quiero que vean una imagen fuerte, no tan romántica y de Miss Venezuela como me criticaban” dijo Mariana.

Colección Matías Hernán

Agencia

Matías Hernán sorprendió con su colección.

Pero fue el chileno Matías Hernán quien sorprendió al jurado con su colección de vestidos couture realizada en neopreno -tela rígida con que se hacen los trajes de buzo-, la cual trabajó con técnicas de corte láser. Además, debido a que en Chile no hay neopreno de colores, Matías tuvo que realizar su propia tela, fusionando el material con lycra de colores estridentes.

“Jorge (Duque) me dijo en una cena que le gustaría ver la estructura y armadura, pero de forma maleable… Busqué un material que interpretara la rigidez con movimiento y elegí el neopreno que es como una goma, es tecnológico y poco convencional para vestuario. Quería extrapolar la situación de que un material deportivo se vea en prendas de alta costura” explicó Matías.

Como ganador de la temporada, Matías recibió 25 mil dólares en efectivo para crear su propia colección, presencia en el Miami Fashion Week 2014 con todos los gastos pagos para él y un acompañante, la portada y nota central en la revista Marie Claire para sus ediciones en México y Latinoamérica y presencia en el Cancún Moda Nextel, a realizarse en mayo de 2014.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X