El episodio de Los Simpson en el que Fidel Castro les roba 1 billón de dólares a Homero y al señor Burns

Durante el episodio 198, de la novena temporada de la serie, el líder cubano estafa tanto a Burns como a Homero Simpson.

Guía de: Series de TV

www.vero4travel.com

www.vero4travel.com

Si Los Simpson de alguna manera “predijeron” que Donald Trump sería el Presidente de los Estados Unidos, era solo cuestión de buscar el episodio donde Fidel Castro, el líder cubano fallecido días atrás, tuviera protagonismo en la serie.

Homenajes. Mensajes a favor y en contra. Lo cierto es que el deceso del controvertido dictador no pasó desapercibida. Y en la popular serie animada, Fidel también estuvo en pantalla, hace ya 18 años.

En el episodio 198, bajo el título “Misión Deducible”, de la novena temporada (año 1998), el líder de la Revolución Cubana se reúne junto a Homero Simpson, el señor Burns y Smithers.

Todo comienza con Homero mintiendo en su declaración de impuestos, aunque llega a un trato con el gobierno para evitar ser encarcelado. Entre otras misiones, debe recuperar un billete de 1 billón de dólares (1 trillón en la versión original) que estaba en poder de Burns.

Sin embargo, luego de perder el billete, el propietario de la Central Nuclear de Springfield comienza a hablar en contra del cobro de impuestos por el destino que se le da al dinero (“extranjeros ingratos y acciones innecesarias”).

Homero, conmovido, se siente identificado con el discurso y, burlando a las autoridades, recupera el documento para escapar a Cuba junto a Burns.

La intención de ambos y Smithers es comprar la isla, y para ello se reúnen con Fidel, quien previamente la declara en bancarrota: “No nos queda más que abandonar el comunismo. Siempre supimos que esta patraña no podría sostenerse. Voy a llamar a Washington para decirles que ellos ganan”.

Pero la presencia del famoso billete hizo cambiar de opinión al político, aun en el poder. Uno de sus asesores lo alerta, con voz agitada, que los tres hombres “vienen a verlo”.

A continuación, Burns le presta el billete a Castro para que lo observe, para que lo palpe, para que lo aprecie. Lo que sigue, es una imagen de los tres volviéndose a los Estados Unidos en una balsa. Quejándose de la corrupción, claro.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X