El increíble y humilde pasado de Rhea Seehorn, de “Better Call Saul”: Protagonista realizó múltiples oficios
Guía de: Series de TV
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de series-de-tv
Poco tiempo atrás, compartimos la historia de una actriz que se destacó en la serie “Los Magníficos”. Tan bueno fue su desempeño, que George Peppard no pudo con los celos y exigió que la sacaran. Así, Melinda Culea se mantuvo por dos temporadas.
En la situación opuesta se encuentra Rhea Seehorn. Mejor dicho, se parece en cuanto al lucimiento de su papel, en su caso el de “Kim Wexler” en “Better Call Saul”.
Lo diferente en Seehorn es que Bob Odenkirk “soportó” el éxito de su coprotagonista. Es decir, no les planteó a los productores que “no hay lugar para ambos en el set”.
Si bien ya contaba con una carrera en la industria, Seehorn logró el reconocimiento recién por este programa. Lo equivale a decir que le llegó pasados los 40 años.
Peter Gould. una de las cabezas detrás de “Better Call Saul” junto a Vince Gilligan, reconoció a New York Times que, al principio, nadie pronosticaba lo que terminó ocurriendo con ella: “Cuando empezanos, no teníamos idea de lo importante que iba a ser su rol”, explicando que “en el piloto, Kim tenía tres líneas de diálogo”.
Y puede no parecer novedoso, pero -también como sucedió con otros actores y actrices-, su pasado dista mucho del éxito que vive en la precuela de “Breaking Bad”. Un pasado lleno de humildad y en el que trabajó en empleos muy diferentes.
“El esfuerzo paga” es una de las tantas frases inspiradoras que suelen repetirse, y no en vano: esta actriz aseguró que llegó a reparar cañerías y limpiar baños en oficinas. Todo, para alcanzar el sueño que hoy puede decirse que se hizo realidad.
Nacida en Norfolk, Virginia, y con su padre muerto por complicaciones derivadas del consumo de alcohol, decidió mudarse a Nueva York. Una nueva vida llena de desafíos: “Aprendí a arreglar las filtraciones de una bañera después de decirle a un cliente que sabía hacerlo”, reconoció durante una entrevista a la revista Rolling Stone.
Como dijimos, debió pasar por este tipo de situaciones para lograr el presente que la tiene en el centro de las portadas. Su debut en la industria fue en 1997, en un episodio de la serie “Homicidio: Una Vida en la Calle”, aun muy alejada de “Better Call Saul”.
Luego, ya más decidida a continuar con su carrera, obtuvo un papel recurrente en el show “I’m With Her”, hasta quedar seleccionada para el mencionado rol de Kim Wexler.
New York Times la elogió diciendo que “despacito, se robó la serie”. En consecuencia, hoy todos -al menos todos los fans de “Better Call Saul”- saben quién es Deborah (su primer nombre) Reah Seehorn, de 50 años (nació el 12 de mayo de 1972).
Más sobre Series de TV
-
Fotos inéditas de Meghan Markle en el rodaje de “Suits”: Excompañero las desclasificó
Cumplidos 4 años desde el último episodio de la serie, Patrick J. Adams decidió compartir algunas imágenes del set de filmación.
-
¿Te sientes mal? Estas series te levantarán el ánimo y harán que te olvides por un momento de tus problemas
Al margen del género, las historias y el elenco que trabaja en estas producciones, lo más importante es lo que generarán cuando las veas.
-
Courteney Cox regresa muy distinta a “Mónica” en “Friends” con esta serie de terror
La actriz participa en este show que también tiene su dosis de comedia, y su personaje no tiene nada que ver con el de la famosa sitcom.
-
Netflix liberó la última temporada de esta serie pocos días atrás y ya está entre las más vistas
El cierre de este original show era muy esperado por los seguidores, quienes arrasaron con las reproducciones el último fin de semana.