Inicio » Series de TV » Equipo

El regreso de “Twin Peaks” en peligro: David Lynch deja el proyecto

El cineasta anunció a través de las redes sociales que no dirigirá el esperado retorno de la serie porque no le ofrecieron suficiente dinero.
David Lynch

David Lynch deja la producción de Twin Peaks.

En octubre de 2014 se anunció que Twin Peaks, la serie de culto de los años 90, regresaría a la televisión 25 años después de su cancelación.

La anticipada 3ª temporada contaría con nueve episodios inéditos y llegaría de la mano de los creadores y guionistas de la serie Mark Frost y David Lynch, quien además dirigiría la temporada completa. Sin embargo, este domingo 5 de abril Lynch anunció vía Twitter que deja el proyecto.

David Lynch

El cineasta anunció su retirada vía Twitter.

Showtime no ha puesto fin a Twin Peaks. Luego de un año y cuatro meses de negociaciones, lo dejo porque no ofrecieron suficiente dinero para hacer el guión de la forma en que yo sentí que debía ser hecho. Este fin de semana comencé a llamar a los actores para hacerles saber que no dirigiré. Twin Peaks aún podría estar muy vivo en Showtime. Amo el mundo de Twin Peaks y desearía que las cosas hubieran resultado diferente” publicó el cineasta en una serie de tweets.

La oficina de David Lynch contactó además a “Twin Peaks Festival”, quienes confirmaron la salida del director a través de su página de Facebook.

Ante las publicaciones, Showtime respondió con el siguiente comunicado: “Nos entristeció leer la declaración de David Lynch hoy, ya que creíamos que estábamos trabajando hacia soluciones con David y sus representantes en los pocos puntos de acuerdo que quedaban. Showtime también ama el mundo de Twin Peaks y seguimos teniendo esperanzas de poder traerla de vuelta en todo su esplendor con sus dos extraordinarios creadores, David Lynch y Mark Frost, a su mando.”

En octubre David Lynch y Mark Frost se encontraban trabajando en nuevos guiones para la 3ª temporada de la serie, a estrenarse en 2016. Sin embargo, en marzo de este año Lynch demostró su descontento con las negociaciones, al señalar que el retorno de Twin Peaks se encontraba “en el aire”. Con la salida de Lynch, queda por confirmar si tanto Frost como la estrella serie Kyle MacLachlan y el resto del elenco continuarán trabajando en el proyecto.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X