El triste final de “Jaime”, el simpático robot humanoide de “El Superagente 86″

Dick Gautier comenzó su carrera de actuación en clubes nocturnos y se hizo conocido por interpretar a "Jaime".

Guía de: Series de TV

 

Jaime, entre medio del superagente 86 y "la 99" / www.losandes.com.ar

Jaime, entre medio del superagente 86 y “la 99″ / www.losandes.com.ar

Algunos personajes quedan en la memoria de los espectadores. Aun cuando, como en el caso de “Jaime”, el robot humanoide del “Superagente 86″, participó de la popular serie que parodiaba a otras producciones de espías en tan solo seis episodios.

Sin lugar a dudas, se trataba de un robot diferente. Un robot entrañable, que era capaz de llorar y ofenderse. Quizá en estos tiempos suene más “normal” que una máquina reúna estas características y sea posible interactuar de forma tan natural.

Pero podemos asegurar que 50 años atrás, cuando “Get Smart” se grabó, esto significaba toda una innovación. “Hymie” (Jaime) había sido concebido para formar parte de “KAOS”, la organización del mal, pero terminó pasando a “CONTROL”, la agencia de espionaje de Maxwell Smart (Don Adams) porque este había sido el único en tratarlo como a un ser humano.

Jaime era interpretado por Dick Gautier, actor que comenzó su trayectoria en clubes nocturnos, en una faceta de cómico de “stand up” y recibió la nominación al premio Tony por personificar a Conrad Birdie, personaje inspirado en Elvis Presley, en la obra de Broadway “Bye Bye Birdie”.

Además de actuar como “Robin Hood” en la sitcom “When Things Were Rotten”, de participar como “J. Gordon Baxter” en el episodio “Camaleón” de “El Auto Fantástico” (1984) y como “Barry Kingsbrook” en un episodio de “Los Ángeles de Charlie” (1980), su carrera contó con gran cantidad de trabajos de doblaje en varias cintas.

Sin embargo, siempre se recordará a Gautier por Jaime, robot al que se lo vio en esos seis episodios entre 1966 y 1968. Y decimos que será recordado porque, tristemente, falleció el 15 de enero de este año a causa de una larga y dura enfermedad como la neumonía. Padecimiento que lo tuvo a mal traer. Contra el que luchó hasta donde pudo, pero que le fue imposible resistir.

Su hija Denise lo había confirmado a The Hollywood Reporter, informando que murió en una residencia geriátrica de la ciudad de Arcadia, en California, a los 85 años.

Aquí puedes ver la presentación de “Jaime” en la agencia CONTROL, junto al jefe (Edward Platt), el superagente 86 y “la 99″ (Barbara Feldon).

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X