El tuit que Netflix publicó y luego tuvo que borrar ante la indignación de los usuarios

La empresa de streaming compartió un mensaje que generó controversia entre sus seguidores.

Guía de: Series de TV

larepublica.pe

larepublica.pe

Netflix es, a esta altura, una de las plataformas más populares entre los jóvenes que combinan el fanatismo por las series originales y las películas.

A falta de otras redes como Hulu -donde puede verse una gran serie como “El Cuento de la Criada”-, los suscriptores latinoamericanos a ese sistema son bastantes.

De todas formas, esto no la exime de reclamos cuando, por ejemplo, publica un mensaje que indigna a sus seguidores.  Eso fue lo que ocurrió en la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica. Digamos que nadie es perfecto y cualquiera puede escribir un tuit equivocado. Pero a mayor número de “followers”, mayor será la responsabilidad.

Y más allá de lo que haya querido comunicar, la compañía de streaming se equivocó feo y se lo hicieron saber. La frase, referida a la serie “The End of The F***ing World”, decía “Amor es besarla aunque quieras matarla”, junto a una imagen bastante descriptiva de esas palabras.

En momentos en los que las mujeres se encuentran en plena lucha para ponerle un freno a la violencia de género y los abusos de tipo sexual, la dirección que tomó la firma fue, cuanto menos, cuestionable.

La publicación alcanzó los 160 “retweets” y 600 “me gusta”, aunque entendemos que, en este caso puntual, los usuarios que reaccionaron al tuit tuvieron la intención de hacer llegar el mensaje a sus propios seguidores para repudiarlo.

De hecho, muchos hicieron uso de la cita como una manera de contestar. Una de esas respuestas, enérgica, fue “Netflix borró la burrada que publicó. Más allá del error, mínimo pedirán una disculpa, ¿no?”

Algunos usuarios exigieron que la compañía se retracte. Para otros, la solución era que el mensaje sea borrado. Finalmente, esto último fue lo que sucedió.

radiomitre.cienradios.com

radiomitre.cienradios.com

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X