Este famoso fue extra en “La Pequeña Casa en la Pradera” cuando niño: Seguro no lo sabías

Hoy es un artista de fuste, pero su primer papel fue en esta popular serie. Rodó como extra y siquiera apareció en los créditos.

Guía de: Series de TV

 

www.revistavanityfair.es

El debut de Sean Penn: es el niño rubio en la imagen de la izquierda / www.revistavanityfair.es

“Little House On The Prairie” (La Pequeña Casa en la Pradera) es de esas series que siempre, de alguna forma u otra, vuelven. Vuelven a ser emitidas y vuelven con historias relacionadas al programa, emitido entre 1974 y 1983.

Comenzar en los ’70 y terminar en los ’80 es un detalle no menor: esas décadas fueron de las más fructíferas en lo que a producción de shows clásicos se refiere.

Tan importante fue su legado y su historia, basada en la vida difícil de los habitantes de Walnut Grove, que sirvió para que uno de los grandes actores de esta época debute allí. Sean Penn tiene hoy 57 años y fue hace ya 44, en 1974, que participó como extra en esta serie. Como un actor secundario. Muy secundario.

De todas formas, se trataba de un pequeño de 14 años que ya sabía a qué quería dedicarse. Que sabía que lo suyo era delante de las cámaras.

Sus premios Óscar por “Mystic River” (Río Místico, 2003) y “Milk” (Mi Nombre es Harvey Milk) (2008), así como su trabajo en “21 Grams” (21 Gramos) y “Dead Man Walking” (Pena de Muerte), entre otras cintas, corrobora que evidentemente eligió bien.

Para lograrlo, claro, necesitó el empujón que lo sitúe en ese primer rol, por más pobre que este sea. En ese primer rol como para empezar. Y Sean contó con la invalorable ayuda de su padre, Leo -fallecido hace 20 años atrás-, quien necesitaba a varios niños como parte de los tres episodios de la primera temporada que co-dirigió.

Uno de ellos fue “La Voz de Tinker Jones”, el capítulo número 11, donde el artista pudo debutar en un set de filmación. Su papel fue junto con los otros niños que accedieron a participar al igual que él. Luego repitió su presencia en el capítulo “Money Crop”.

Un papel tan insignificante que, quizá, la condición para estar en ese lugar haya sido que no aparezca en los créditos del final. Pero viendo la trayectoria a la distancia, ¿cuánto pudo haber importado aquello? Seguramente muy poco. Cinco años después de esta experiencia, la primera vez como actor formal de Penn se dio en la serie “Bernaby Jones”, donde personificó a Sam.

 

 

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X