“House of Cards” anuncia su final en medio de las denuncias de abuso contra Kevin Spacey

Netflix y Media Rights Capital anunciaron que la exitosa serie finalizará en su sexta temporada; ¿tuvo algo que ver la acusación contra el actor?

Guía de: Series de TV

House of Cards

heraldodemexico.com.mx

No deja de llamar la atención cómo, la percepción que se tiene sobre un actor, puede cambiar tanto de un momento a otro cuando éste se ve involucrado en un escándalo. Y el de Kevin Spacey, a quien Anthony Rapp denunció que este intentó acosarlo en 1986 -cuando tenía tan solo 14 años- es un caso paradigmático.

Un artista de fuste, con una trayectoria más que digna… pero que debe salir a afrontar una acusación de este tipo. Una acusación que de golpe, y sin anestesia, transforma la mirada que tanto críticos, productores, público y colegas tenían sobre él.

Luego vino el “pedido de disculpas” y el aprovechamiento de la situación, por parte del actor, para ventilar algo que se rumoreaba sin que se confirme: que es gay.

Encima, en medio de la acusación por acoso (parece un juego de palabras pero no lo es), Netflix y Media Rights Capital, creadoras de la serie, anunciaron que el espectáculo finalizará en su sexta temporada. Sobre llovido, mojado.

La pregunta que cae obvia es ¿tuvo algo que ver la denuncia sobre Spacey en la determinación que tomaron la productora junto con el estudio? Que la cara visible del show se encuentre en una situación tan delicada, daba para pensarlo.

Si bien las empresas aclararon que se trató de una decisión que se tomó meses atrás, llama la atención (y mucho) que haya tomado estado público justo 24 horas después de que se desate el escándalo.

En el mejor de los casos, suponiendo que las acusaciones no estén relacionadas, el momento para realizar el anuncio fue bastante inoportuno.

Respecto de las denuncias que recayeron sobre la estrella de “House of Cards”, emitieron un comunicado en el que sostuvieron que “estamos profundamente perturbados por las noticias de anoche en relación a Kevin Spacey”.

Además, se encargaron de asegurar que la sexta temporada no corre riesgos de cancelación: “Ejecutivos de ambas compañías se reunieron en Baltimore con el elenco y el resto del equipo para asegurarse de que sigan sintiéndose seguros y apoyados”.

Por otro lado, agregaron que “como ya estaba arreglado, Kevin Spacey no se encuentra trabajando en el set en este momento”.

 

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X