Inicio » Cine »

Kevin Spacey se declara homosexual tras ser acusado de acoso por otro actor

Tras años de especulaciones, el actor ganador del Óscar ha emitido un comunicado declarándose gay y respondiendo a una denuncia de acoso.

Guía de: Cine

Kevin Spacey siempre ha sido muy hermético respecto a su vida privada, lo que con el tiempo derivó en especulaciones sobre su sexualidad. Este lunes, el actor ha sorprendido a todos al declarar que es homosexual, mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.

kevin-spacey-gay-1

El ganador del Óscar por “Los sospechosos de siempre” (1995)  y “Belleza americana” (1999) hace público este aspecto de su vida privada en un momento en que Hollywood sigue convulsionado por las denuncias de acoso derivadas del escándalo de Harvey Weinstein.

Kevin Spacey tomó la decisión de hablar sobre este tema luego de que el actor Anthony Rapp lo acusara de haber intentado acosarlo en 1986, cuando Rapp tenía 14 años y Spacey, 26. El episodio habría ocurrido durante una fiesta en el apartamento de Spacey.

Lee también: Sam Mendes confesó que Kevin Spacey filmó drogado una escena de “Belleza americana”

Ante la acusación de Anthony Rapp, quien actualmente trabaja en la serie “Star Trek: Discovery”, Kevin Spacey publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. Allí, el actor de “House of cards” asegura no recordar lo sucedido, pero pide disculpas. Más adelante, revela que es gay.

El comunicado completo de Kevin Spacey:

“Tengo un gran respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Sinceramente no recuerdo el encuentro, que habría sucedido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo mis más sinceras disculpas por lo que debe haber sido el comportamiento profundamente inapropiado de un borracho, y lamento los sentimientos que ha tenido que cargar todos estos años.”

“Esta historia me ha dado valor para hablar sobre otras cosas de mi vida. Sé que hay historias dando vueltas sobre mí y que muchas han sido incentivadas por el hecho de que he sido muy protector de mi vida privada. Como saben mis afectos más cercanos, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres durante toda mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto sincera y abiertamente y eso comienza examinando mi propio comportamiento”.

De esta forma, el actor de 58 años termina con las especulaciones que siempre han rondado en torno a su vida privada.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X