James Van der Beek, de “Dawson’s Creek”, admite haber sido abusado por un hombre

El protagonista de la serie que se emitió entre 1998 y 2003 hizo descarnadas confesiones.

Guía de: Series de TV

 

www.indiewire.com

www.indiewire.com

Las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein sirvieron como tristes disparadores de otras historias similares. El acoso sexual sufrido por actrices está escandalizando a Hollywood gracias a que quienes lo padecieron se animaron a contarlo.

Emma Thompson dijo, en declaraciones que sumaron adeptos al instante, que “esto es solo la punta del iceberg. El acoso a mujeres endémico”. Y este caso, del que conforme pasan las horas se conocen escabrosos detalles, logró que un actor confiese que cuando era un niño fue abusado por otro hombre.

Se trata de James van der Beek, conocido por participar de la popular serie “Dawson’s Creek”, emitida entre 1998 y 2003. El intérprete saludó que las víctimas alcen la voz, condenó a Weinstein y aprovechó para admitir que a él también lo abusaron.

El actor de 40 años precisó en una serie de descarnados tuits que, cuando era joven, un hombre influyente de Hollywood “me agarró el trasero”, agregando que “me he visto acorralado en conversaciones sexuales inapropiadas”.

Además, el protagonista de “CSI” aseguró que comprende lo difícil que es denunciar este tipo de comportamientos, al explicar que las principales razones son “la vergüenza injustificada, la impotencia y la incapacidad para “tocar el silbato”.

Por otro lado, se lamentó que exista “una dinámica de poder que se siente imposible de superar”. Por eso, “aplaudo a todos los que se animaron a hablar” y criticó con dureza a quienes juzgan a las mujeres por mantenerse en silencio durante tanto tiempo.

Si bien el caso tomó estado público por tratarse de situaciones donde están involucradas personalidades famosas, “de lo que se lo acusa a Weinstein son acciones criminales y es algo inaceptable en cualquier industria”.

Denunciar a su abusador le hubiese significado, casi con seguridad, quedarse sin trabajo. Padecer una situación de este tipo no es nada fácil. El miedo de una actriz abusada, en este caso un actor joven que recién se está iniciando, paraliza.

Es que Harvey Weinstein tiene 65 años y mucho poder. Van der Beek estaba, al igual que las celebridades que decidieron dejar de callar, entre la espada y la pared.

 

 

 

 

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X