La perturbadora historia del lugar donde se rodó “La Pequeña Casa en la Pradera”: ¿Afectó a sus protagonistas?

El trágico hecho coincide con los fallecimientos de Michael Landon, Victor French, Kevin Hagen y Merlin Olsen.

Guía de: Series de TV

En este canal compartimos lo que fue el triste final de Walnut Grove, el pueblo ficticio en el que se desarrolló “La Pequeña Casa en la Pradera”. Y la ficción pareció querer imitar un perturbador hecho que ocurrió en ese lugar, en realidad llamado “Simi Valley”.

La historia guarda relación además con las muertes de muchos de sus integrantes: Michael Landon (Charles Ingalls), Victor French (Isaiah Edwards), Kevin Hagen (doctor Baker), y Merlin Olsen (Jonathan Harvey) fallecieron por cáncer.

La casa de los Ingalls, en Simi Valley / www.infobae.com

La casa de los Ingalls, en Simi Valley / www.infobae.com

De acuerdo a esta versión, en 1959 (15 años antes del rodaje del popular show) ocurrió un desastre nuclear, siendo expuestas sustancias como plutonio y estoncio.

El sobrecalentamiento de un reactor, en medio de un experimento, habría sido el factor por el que se liberaron estas sustancias por espacio de 14 días. Poco se sabe al respecto. Incluso, la divulgación del accidente se informó varios años después.

Lee también: ¿Qué fue de los actores de “La pequeña casa en la pradera”? Así están 40 años después

Esto se explica, al menos en parte, por las escasas posibilidades de comunicación que existían hace 60 años, contrario a lo que sucede en la actualidad. Tampoco hay que descartar, sin embargo, que la situación se haya ocultado intencionalmente. El problema es que derivó en las trágicas consecuencias para los mencionados artistas.

El material se expuso directamente al aire libre, ya que la planta nuclear ubicada en Simi Valley no contaba con cúpulas de contención. Y luego de varios años, se generó una discusión sobre las consecuencias del escape de las sustancias.

Boeing, la compañía propietaria del lugar, aseguró que el accidente no revistió gravedad. Más allá de la conveniencia de la empresa por minimizarlo, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California en Los Ángeles explicó que, las personas que estuvieron allí, sufrieron más enfermedades que quienes no frecuentaron la zona.

Lo cierto es que Landon padeció cáncer de páncreas; Fench, cáncer de pulmón; Hagen, cáncer de esófago. Olsen también perdió la vida tras una larga batalla contra el cáncer, aunque no se conocieron mayores detalles al respecto.

La única artista que manifestó un cáncer de mama y logró recuperarse es Charlotte Stewart, quien en la serie interpretó a la profesora Miss Beadle.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios