La terrible confesión de Emilia Clarke: Actriz de “Game of Thrones” sobrevivió a dos aneurismas mientras rodaba la serie
Guía de: Series de TV
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
- Ver más de series-de-tv
El final de “Game of Thrones” está cada vez más cerca. Es cierto, lo dijimos unas cuántas veces ya. El show de HBO estrenará su última temporada el 14 de abril.
Lo que no habíamos dicho nunca, porque tampoco se sabía, es que una de las estrellas de la producción había sobrevivido dos veces a un serio problema de salud.
Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen, confesó en una emocionante columna en “The New Yorker” que, mientras rodaba la serie, fue intervenida con dos operaciones invasivas por sufrir aneurismas cerebrales.
“Justo cuando todos los sueños de mi infancia se habían hecho realidad, casi pierdo mi mente y luego mi vida”. Una confesión que algunos podrán ver como oportunista por lo poco que falta para el cierre del espectáculo.
Aun así, Clarke explicó sobre su decisión de publicar el trabajo, escrito por ella misma, que “nunca he contado esta historia públicamente, pero ahora es el momento”.
La actriz también contó que el primer aneurisma surgió luego de rodar la primera temporada. En ese entonces tenía 24 años y una presión insoportable encima suyo, señalando que el estrés pudo haber sido una de las causas.
Se preguntó “¿por qué tienes el papel de una mujer fuerte pero te quitas la ropa?”. Entonces, “me sentí expuesta en todos los sentidos. Me sentí aterrada”.
Los trabajos con un entrenador personal, que comenzó para contrarrestar el agobio, no resultaron. Se descompensó en medio de una clase. “Sentí como si una banda elástica presionara mi cerebro. Intenté ignorar el dolor, pero no pude”.
Al principio no se percató del problema real que la aquejaba, pero luego “llegué al vestuario casi arrastrándome y me arrodillé, con náuseas, mientras el dolor punzante empeoraba. Sabía lo que estaba sucediendo: mi cerebro estaba dañado”.
Un verdadero infierno
Emilia resistió lo más que pudo a la cirugía por tener “una vida ajetreada”, pero al final no le quedó alternativa que someterse a la operación. Le habían diagnosticado una hemorragia subaracnoidea, de la que pocos logran salir adelante.
Además, Clarke tenía claro que ese era solo el comienzo de algo mucho peor: “No sería la última intervención ni la peor. Tenía 24 años” dijo con pesimismo.
Al salir del quirófano, la artista recordó que “cuando desperté, el dolor era insoportable. No sabía dónde estaba. Había un tubo en mi garganta y estaba reseca y con náuseas“.
“Me dijeron que el gran obstáculo era superar las dos primeras semanas. Si lo conseguía, era posible una buena recuperación. Una noche, después de haber pasado esa marca, una enfermera me despertó y, como parte de una serie de ejercicios cognitivos, me preguntó cómo me llamaba. Mi nombre completo es Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke. Pero no podía recordarlo“, recordó.
Siguiendo con el desgarrador relato, la intérprete aseguró que “de mi boca salían palabras sin sentido y entré en pánico. Nunca había experimentado un miedo como ese. Podía ver pasar mi vida por delante y no valía la pena vivirla. Yo soy actriz, necesito recordar mis textos y ahora no puedo recordar mi nombre”.
El sueño del que “Daenerys Targaryen” hablaba podía terminar en pesadilla: “En mis peores momentos, llegué a pedir a los médicos que me dejaran morir. Mi trabajo está centrado en en el lenguaje y la comunicación. Sin eso, estaba perdida”.
Las predicciones de la actriz se concretaron cuando, luego de volver a la actividad en el set de filmación y recuperarse parcialmente, se le detectó un segundo aneurisma que se fue agrandando. Otra vez a la sala de operaciones.
Otra vez, Clarke relatando cómo fue el proceso: “La recuperación fue aun más dolorosa de lo que había sido después de la primera cirugía. Parecía que había pasado por una guerra más espantosa que cualquiera que haya experimentado Daenerys”.
Al final, todo terminó bien y la estrella cerró su extenso escrito para acordarse de quienes estuvieron a su lado durante el peor momento de su vida: “Les doy las gracias a mi madre y mi hermano, a los médicos y enfermeras, a mis amigos”.
“Todos los días extraño a mi padre que murió de cáncer en 2016, y a quien nunca podré agradecerle lo suficiente por sostener mi mano hasta el final”, dijo la emocionada actriz.
Más sobre Series de TV
-
Faloon Larraguibel sufrió descompensación y preocupó a todos en adelanto de “Palabra de Honor”
La ex chica Yingo se sintió mal en medio de una actividad del reality show, asustando a los demás participantes que estaban junto a ella.
-
Mujer que indignó a todos por estafa se convertirá en serie de Netflix: La terrible historia del engaño
La protagonista del relato decía que se había curado un cáncer terminal con terapias alternativas.
-
Nadie esperaba esto: Cony Capelli aceptó que tiene extraña fobia a una parte del cuerpo y aseguró que es “horrible”
La ganadora de "Gran Hermano" fue entrevistada en el podcast "Con y Sin Amor".
-
La miniserie de Netflix que causó revuelo en EE.UU.: Donald Trump intervino de forma polémica
El show, basado en un caso real, dejó en vilo a la opinión pública y recibió una muy buena valoración: 8.8 estrellas en IMDb.