Lucy Lawless, estrella de “Xena, La Princesa Guerrera”, y su nuevo rol en TV: “Me cansé de la violencia”

La actriz neozelandesa parece haber dejado atrás aquel personaje, por el que ganó harta popularidad en los '90.

Guía de: Series de TV

Lucy Lawless como "Xena, la Princesa Guerrera" / mag.elcomercio.pe

Lucy Lawless como “Xena, la Princesa Guerrera” / mag.elcomercio.pe

¿Quién no recuerda a “Xena, La Princesa Guerrera”? La serie emitida entre 1995 y 2001 fue un show popular de los ’90. Pero hoy, a 20 años del éxito, la actriz que la representó luce muy alejada. Es que su más reciente trabajo difiere mucho de aquel.

No solo eso: Lucy Lawless parece estar convencida del cambio, diciendo que “me cansé de la violencia”. Su rol como Alexa Cow, una detective retirada (quien de todas formas pretende continuar investigando), recuerda más a Harry Ambrose , el detective de “The Sinner” interpretado por Bill Pullman, que a Xena.

La serie en cuestión es “My Life is Murder”, disponible en Acorn TV y, para matizar con el marcado tono dramático de los crímenes, contiene la dosis adecuada de humor.

¿Contradictorio? ¿Se cansó de la violencia pero actúa en una serie de asesinatos? Puede sonar de esa manera. Pero Lawless explicó, entrevistada por La Nación, que le interesan las investigaciones y las audiencias que se desarrollan en los juicios.

Por otro lado, sorprendió al confesar por qué no se sumó al universo de Star Wars, lo que hubiese significado volver a los primeros planos. Aunque se especuló con que se podría haber sumado a “The Mandalorian”, ella explicó que no era esa la producción.

Sucede que existió una campaña en las redes para que sea la reemplazante de Gina Carano, quien en su momento fue despedida por unas desafortunadas declaraciones.

“Me siento agradecida y lo veo como algo muy dulce. Pero voy a confesar algo: Estaba en negociaciones para sumarme a algo de Star Wars cuando eso ocurrió y creo que fue contraproducente. No era un rol en “The Mandalorian”, pero era algo parecido”.

“Y creo que la campaña dañó mis chances porque hubiese parecido como que se trató de una elección política, cuando en realidad estaba negociando desde antes”.

¿Responsabilidad de sus seguidores? Lawless intentó descartarlo, asegurando que “¡no culpo a nadie de eso! solo fue mal “timing”. Una mala coincidencia. Pero sé el amor que la gente me tiene y eso es hermoso”, concluyó quien también participó de programas como “Spartacus” y “Parks and Recreation”.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios