Luis Miguel: Autora de biografía reveló las intimidades que no se mostraron en la serie

Según la autora, hay detalles de la vida del artista mexicano que no calzan con lo mostrado en la producción televisiva.

Guía de: Series de TV

La bioserie sobre Luis Miguel fue todo ganancia. Un auténtico “win-win”. Porque además de devolver la popularidad perdida al artista, hizo las veces de salvavidas económico. “Luismi” estaba acorralado por las deudas y estuvo a nada de ir a prisión.

Al final el mexicano salió a flote y ahora la historia es completamente diferente. Sin embargo, el show emitido por Netflix y Telemundo no es el primer intento de contar detalles íntimos de su vida: Claudia de Icaza había publicado, en el año 1994, la biografía no autorizada bajo el título “El Gran Solitario”.

www.eluniversal.com.mx

www.eluniversal.com.mx

Pero en aquel entonces, la idea no fue del agrado de”El Sol”, quien la demandó en 7 millones de dólares. Desde allí, se veía que la parte económica sería un verdadero problema para él, ya que el juicio fue ganado por De Icaza. Veinticuatro años después, la autora pretende una reedición con nuevas situaciones que, por supuesto, no aparecen en la serie que acaba de finalizar su primera temporada.

En una entrevista que le concedió a Infobae, la escritora tomó de forma irónica que muchos de los hechos contados por ella en su libro -y por el cual fue tratado como una “enemiga” por el vocalista- ahora salgan a la luz en formato televisivo.

“Yo fui la primera que hizo público todo lo que estamos viendo. Antes de mi libro no se había escrito que era explotado por el papá, cómo había sido su primera relación sexual… pero el artista se enfadó con la reportera y la demandó. Imagínate qué puedes pensar después de que viviste un juicio con un personaje tan seductor y que 24 años después se pone a platicar su verdad y es lo mismo que escribiste”, dijo la autora.

¿Qué ocurrió con los padres de Luis Miguel?

La escritora es de las personas que más saben respecto de todo lo que rodea a “Luismi”, y fue consultada sobre diversos aspectos. Entre ellos, sobre sus padres.

Es que dos de las relaciones que más revuelo causaron entre los seguidores del show fueron la de Luis Miguel con Luis Rey y Marcela Basteri. Y sobre lo que sucedió con sus vidas, De Icaza aseguró sobre el papá que “en 1998 yo entrevisté a la última mujer de Luis Rey, Yolanda Mingo Gallego, y él estaba enfermo de los pulmones y tomaba un medicamento. Pero siempre consumió drogas y murió de sobredosis”.

Por su parte, acerca de la madre, dijo que “Luis Miguel sabe lo que pasó con su mamá, porque entre los reporteros se supo que él había mandado a hacer una investigación y que le costó mucho dinero”.

Los errores en la serie

De Icaza encontró fragmentos del show que, según ella, no son reales. Uno de ellos, explica, es sobre su primera novia: “Mariana Yazbek, que a nadie le importó, yo dije que ella le había dado la parte humana en un momento en el que él estaba muy confundido, ella lo aterrizaba. Al final ponen que ella lo traicionó y eso no es cierto”.

Además, aseguró que “otro fue cuando se grabó el video de “La Incondicional”, que ponen a Luis Miguel como el gran personaje porque se pone a entrenar en el Colegio Militar”, pero “él llegó el día que se tenía que grabar y solo tenía que sujetarse a los tiempos de las comidas, de los entrenamientos, y todo se grabó ese día”.     

Estos son solo algunos de los errores que la escritora encontró en la producción, donde muestran los acontecimientos bastante diferentes a como los cuenta la biógrafa.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X