Murió Sam Shepard, un maestro de la actuación y la escritura

El actor y dramaturgo falleció a los 73 años a causa de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en su casa de Kentucky, Estados Unidos.

Guía de: Series de TV

www.lanacion.com.ar / AP

Sam Shepard, en la serie Bloodline, su última aparición en TV.

La actuación en todas sus formas perdió a uno de sus maestros. Sam Shepard, cuya última aparición en la pantalla chica se dio en una serie recomendada aquí mismo (Bloodline) -donde interpretó a Robert Rayburn- falleció en su casa de Midway, Kentucky, Estados Unidos.

La enfermedad que padecía (ELA, esclerosis lateral amiotrófica) le terminó ganando la batalla a sus 73 años. Por suerte, su inmensa obra quedará intacta para aquellos que quieran revisarla. El hombre se fue, pero eso no se pierde.

Se destacó en todas las ramas artísticas en las que participó: televisión, cine y teatro. En cine, por ejemplo, fue nominado al Óscar por “The Right Stuff” (Elegidos para la Gloria), cinta de 1983, donde interpretó a Chuck Yeager.

Como dramaturgo, escribió mas de 40 obras de teatro, entre las que se destacan “Buried Child” (El Niño Enterrado), como parte de la “Trilogía de la Familia”, abordando el mito del “sueño americano” con humor y mucha sutileza.

Por ese trabajo, ganó el Premio Pulitzer en 1979. Y por muchos trabajos más, estaba considerado uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes de su país.

Once de sus obras estrenadas por fuera del circuito de Broadway (“Off-Broadway”) fueron galardonadas con el Obie, premio otorgado a esas producciones. Se casó con Jessica Lange, otra artista de fuste, con quien tuvo 3 hijos: Jesse, Hannah y Walker.

En televisión, además de Bloodline, se lo vio participar de “Discovery’s Kondike”, “Dash and Lily”, de A&E y “Streets of Laredo”, miniserie de CBS.

Si bien la música no era su fuerte (tampoco su debilidad), tocó la batería en la banda “The Holy Modal Rounders” y estuvo con Bob Dylan en la gira “Rolling Thunder Revue”. En dicha gira, además, fue filmada la cinta “Renaldo and Clara”, lo que significó su debut cinematográfico.

Sam-Shepard-1 Sam-Shepard-2 Sam-Shepard-3 Sam-Shepard-4 Sam-Shepard-5 Sam-Shepard-6

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X