Inicio » Series de TV » Equipo

Numb3rs, salvando vidas a través de las matemáticas

Cualquiera podría decir que se trata de una serie sobre la kabalah y numerología pero, en realidad, es un drama policial que resuelve a punta de números los más diversos casos.
Num3rs - Carlie Epps

soloseries.tv

Charlie Eppes es el genio matemático que ayuda al FBI a descifrar complicadas situaciones a base de números y teorías.

Así como Bones, Numb3rs ejercita la capacidad de observación propia del arte. Charlie (David Krumholtz) intenta resolver aquellos casos policiales donde hay conexiones numéricas, junto con su hermano Don (Rob Morrow), un agente del FBI.

El genio de las matemáticas aún no ha dejado su casa, algo que va contra la costumbre casi exigida en el país de las estrellas y bandas, sino que aún vive bajo el alero de su padre, Alan Eppes (Judd Hirsch). Pero lo divertido de este trío es que, aunque Don no vive con ellos, trabaja con su hermano Charlie y su padre es su confidente.

Numb3rs fue creada el 2004 por Nicholas Falacci y Cheryl Heuton, recibiendo buenas críticas y audiencia, además del aplauso de la comunidad y las sociedades profesionales, por su contenido que resalta lo interesante o un uso real de las matemáticas.

Además, la serie fue asesorada, casi desde el principio, por un equipo llamado Wolfram Research, que se dedica a las investigaciones en matemáticas. De esta forma, la serie se basó en estudios reales, recibiendo por ello premios como el Public Service Award (Premio al Servicio Público), por comunicar la ciencia a una audiencia de caracter general.

Numb3rs - Familia Eppes

tvbythenumbers.com

La familia Eppes está compuesta por el genio matemático Charlie, su hermano y agente del FBI Don y su padre Allan.

Numb3rs está inspirada en  eventos o casos reales donde la policía ha debido consultar y trabajar con académicos para resolver casos donde las conexiones han sido realmente inesperadas, dejando perplejos a los oficiales. Pero no sólo la familia Eppes trabaja en los casos, cuentan con ayuda de especialistas del FBI y otros académicos como la inteligente Amita (Navi Rawat, The O.C.), a quien vimos primero como amor platónico de Charlie y luego como su novia, y Larry (Peter MacNicol, Ally McBeal), también profesor y muy amigo de Charlie y su padre Allan.

Entre los agentes del FBI encontramos al compañero de Don, David Sinclair, (Alimi Ballard, CSI), quien tiene experiencia en la calle, ya que sobrevivió al Bronx; Colby Granger (Dylan Bruno, Saving Private Ryan), un veterano de guerra que tiene ideas bastante curiosas y funcionales sobre cómo resolver crímenes; Liz Warner (Aya Sumika) quien tiene una complicada relación con Don; una novata llamada Nikki Betancourt (Sophina Brown, Shark) y una ex policía de Los Ángeles que le hace la vida un poco difícil a Don, cuestionando su modo de resolver las cosas.

Numb3rs, que originalmente transmite CBS, se puede ver en Chile a través de las pantallas de A&E.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X